Teoria Ética de

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Teoria Ética de Sartre
Publicado: 2 octubre, 2010 en Teorias Éticas
0
Para Sartre, el fundamento de la etica es el hombre, y el hombre no es otra cosa mas que un proyecto: “El hombre es antetodo unproyecto que vive subjetivamente, en lugar de ser un musgo, una podredumbre o una coliflor, nada existe previamente a este proyecto, nada hay en el cielo inteligible, y el hombre será antetodo, loque habra proyectado ser. No lo que querra ser”. Por tanto la etica pende del proyecto del hombre. Lo que Sartre llama el “para-si”, no es otra cosa que lo que el hace.
La moral, nos dira Sartre, esasunto de humanos, y Dios no tiene que intervenir en ello. La moral esta, en función de la realidad humana en tanto que esta constituye su existencia. Asi pues en ultima instancia, la etica Sartreanaencontrara su fundamento definitivo en la libertad. Pero, ?que es la libertad? Según Sartre”dicho de otro modo no hay determinismo, el hombre es libre, el hombre es libertad. Si, por otra parte, Dios noexiste no encontramos frente a nosotros valores u ordenes que legitimen nuestra conducta. Estamos solos, sin excusas. Es lo que expresare diciendo que el hombre esta condenado a ser libre”.
Condenado,porque no se ha creado a si mismo, y sin embargo, por otro lado, libre, porque una vez arrojado al mundo es responsable de todo lo que hace.
En cuanto a la desesperación esta expresion tiene unsentido extremadamente simple. Quiere decir que nos limitaremos a contar con lo que depende de nuestra voluntad, o con el conjunto de probabilidades que hacen posible nuestra acción.
Cargando...
Deja uncomentario
Principio del formulario


Correo (requerido)(La dirección no se hará pública)
Nombre (requerido)

Sitio web

 Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico.

Final delformulario
Jean-Paul Sartre
Bibliografia
Blog de WordPress.com. | El tema Greyzed.
Seguir
Seguir “Hacker de la etica”
Principio del formulario
Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Ética
  • teorías eticas
  • teorias eticas
  • Las teorias eticas
  • Teorias eticas
  • Teorías Éticas
  • Teorias Eticas
  • Teorias eticas y codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS