teoria 2
Deseaba cambiar el artey la estética tradicional, lo que estaba en ese tiempo en la sociedad decía que combinar la forma y la firmeza de la estructura y cada detalle del objeto tiene que a ver con un porque para su estructura y funcionalidad, también quería eliminar la ornamentación y el decoro para que no lo estuviera sobrecargada detalles que cubría todo en cada diseño, pero en la práctica le fue difícil en susobras la simplificación de las formas y abstracción en cierto modo de la naturaleza a la hora de plasmarlas en estampados de papeles y tapices.
Rechazaba la producción industrial en las artes decorativas y la arquitectura tenía una influencia en la artesanía medieval pensaba que los artesanos debían de merecer otro nivel de artistas, usaba las artes mayores y artes menores en busca del arte totalel uso de diversos materiales diseños originales y únicos.
Decía que quería un arte libre y para que estuviera accesible apara todos ya que con la idea socialista quería que el arte formara parte de los objetos de la vida diaria y que todo se produjera artesanal ya que rechazaba los métodos industriales.
define el arte como algo más que un objetos, si no como todo lo que nos rodea rn nuestravida por lo tanto debía ser especial para cada quien decía que las cosas antiguas son bellas y románticas y las modernas eran feas y vulgares.
Arte y socialismo
Estado social ordenado por las necesidades del hombre tenía como fin un trabajo decoroso una vivienda saludable y bella, tiempo libre para el descanso.
2. Explica que entiendes por un movimiento de vanguardia, cualesdisciplinas artísticas fueron las más beneficiadas menciona algunos ejemplos así como la importancia de elaborar manifiestos
Es un movimiento que se encarga de la renovación en las formas trata de rechazar las formas anteriores .busca la renovación estética elimina lo simétrico que viene siendo lo tradicional para aceptar la asimetría que es lo nuevo no respetan ninguna regla
Algunas de lasdisciplinas arquitectónicas que se beneficiaron fueron:
La arquitectura, rechazaba la simetría
Pintura, rompe con las formas colores y texturas
Escultura, se comienzan hacer esculturas amorfas, cada quien interpretaba la obra como según el punto donde la viera
Danza, desparece el vestuario para dar más acento al cuerpo
La característica más importante es la libertad de expresión cambiando laestructura de las obras. Los manifiestos que se publicaban eran para crear escándalo, eran escritos donde se rechazaban lo anterior se reivindicaban nuevas formas o a lo que le llamaban lo original, había muchas diferencias entre un tratado de arquitectura y un manifiesto de arquitectura.
Surge el trabajo de diseñador de espacios y de muebles que consiste en diseñar cada espacio lo mejor que se puedasegún sus aptitudes si se hacía algo moderno todo a su alrededor se tenía que hacer moderno.
3. Nombre del arquitecto que consideraba que “la evolución de la cultura es proporcional a la desaparición del ornamento en los objetos utilitarios” cuál era el fin de estas palabras.
Adolf Loos
El fin de esas palabras es que algo sencillo puede ser algo estético, no es necesariolos ornamentos para que algo sea bueno o bello, a falta de ornamento disminuye el trabajo y tenemos una elevación en el salario es necesario quitar lo que no se ocupa o que no cumple un ejemplo es lo que mencionábamos en clase de lo de los agujeros de los zapatos, decíamos que lo necesario eran 4 agujeros los otros 2 agujeros ya eran extras y por lo tanto implicaba más trabajo y todo lo que esta...
Regístrate para leer el documento completo.