teoria 2

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
La burocracia es la organización o estructura organizativa que es caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquíay relaciones impersonales.1
El término es utilizado en la sociología, en la ciencia administrativa y, especialmente, en la de administración pública. Podría definirse como un conjunto de técnicas ometodologías dispuestas para aprender o racionalizar la realidad exterior -a la que pretende controlar el poder central- a fin de conocerla y llamarla de forma estandarizada o uniforme.2 Un claroejemplo de esta característica de las burocracias, particularmente de las de gobierno, es la contratación y asignación o remoción de personal, es decir, funcionarios, de acuerdo a criterios explícitos yrelevante al desempeño de funciones.
En la base de todo aparato burocrático hay algún tipo de disciplina. Por tal razón la burocracia sirve como articulación de la simplificación. Se podría argumentarque por la burocracia es posible la división de trabajo promovida por el poder central, que a su vez busca dominar a los funcionarios.
Significado
En una estructura organizacional burocrática, laautoridad está por lo general centrada en la parte superior, y la información fluye normalmente desde la parte superior hacia abajo. Esto muchas veces alienta una cultura de empresa centrada en las reglas ynormas, donde los procesos operativos están rígidamente controlados con las mejores prácticas de metodologías y supervisión estrecha.
Ventajas
Los gerentes de alto nivel en las estructurasorganizacionales burocráticas ejercen un gran control sobre las decisiones estratégicas de la organización, lo cual es ideal para los propietarios de negocios con un estilo de mando y control. El tiempo para latoma de decisiones estratégica puede ser más corto en una estructura organizativa alta, ya que se involucran menos individuos en el proceso. La normalización y mejores prácticas a menudo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías 2
  • teoria 2
  • teorias 2
  • Teorias 2
  • teoria 2
  • Teoria 2
  • TEORIAS 2
  • Teoria De Juegos Ejercicio 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS