Teoria Administrativa

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
[pic]













TEMA:

TEORIA ADMINISTRATIVA



Alumno:
• Parraga Montes, Geancarlo martin
• Galindo Mejía, Jackeline
• Portella Flores, Edson Josué












INTRODUCCIÓN





Para este trabajo utilizamos ejemplos para poder hacer que se entienda de la mejor manera con respecto al tema de la teoría administrativa, y las variables yaque hay que tener en cuenta como influyen estas en las empresas, como perjudica o mantiene la imagen una empresa para los diversos casos, asi como gana aceptación de mas clientes o como pierde un cliente o mas por una mala decisión, planificación, organización o por una infantil mentira por querer ganar a un cliente, reduciendo costos o entregando cosas productos o servicios que no lo son.

Elgran valor para una empresa es siempre mantener la transparencia y tomar buenas decisiones para quedar bien, tener una buena imagen ante los demás y será visto por los demás con lo cual tendrá una buena aceptación.




















TEORIA ADMINISTRATIVA

Si usted desea construir una imagen empresarial poderosa que con el tiempo se convierta en uno de los factores másimportantes para que sus clientes lo prefieran, entonces lea lo siguiente:
Uno de las factores más importantes a considerar en el cuidado de su imagen pública y su marca es la elección de sus proveedores; de lo contrario, éstos podrían afectar drásticamente su servicio y, por ende, su reputación en el mercado.
1.- Ejemplos:

1.1 Cuidado con los proveedores que pueden afectar la imagen públicade su empresa


Recientemente uno de mis clientes, con la intención de elevar sus ventas, decidió contratar el servicio de las terminales punto de venta, aquellas máquinas que permiten a las empresas aceptar pagos con tarjeta de crédito. Acudió a uno de los bancos con mayor reputación de México. Fue recibido por un ejecutivo de cuenta y el trato que le brindó fue amable. El paquete de servicioempresarial que le presentó ofrecía respuesta inmediata, la promesa de depositar las ventas netas al día siguiente hábil y un plan de comisiones aceptable. Sólo le faltaba una cosa por saber a mi cliente: si el sistema que le ofrecían trabajaba con las computadoras que él usa, esas del logotipo de la manzanita. Este punto para él era lo más importante, de no ser compatible la plataforma deservicio del banco con sus computadoras, contratar la terminal punto de venta no le serviría de nada… Al preguntarle sobre esto, el ejecutivo de cuenta le respondió que el sistema del banco funcionaba sin problemas también con el tipo de computadoras que tenía. Mi cliente creyó en las palabras del ejecutivo del banco, pues le respaldaba la gran reputación y prestigio de la marca; le dio su voto deconfianza. Cuál sería su sorpresa después de darse cuenta que al vendedor le importó poco su necesidad y con tal de hacer una venta más, y sin estar seguro de su respuesta, le mintió. El servicio del banco no trabajaba con la plataforma de sus computadoras y el mismo banco, lavándose las manos, le recomendó comprar una PC para poder tener acceso al servicio. ¡No obstante con esto!, las promociones ameses sin intereses no se reflejaban en los estados de cuenta de sus clientes, además de que el banco no le dio una buena capacitación en la operación de la terminal punto de venta, misma que le ocasionó más y más fallas en su servicio, que a ojos de sus clientes, serían de su empresa, haciéndola parecer como una compañía mentirosa, como lo fue el banco. Era una cuestión muy delicada, pues lareputación de toda la empresa estaba en juego, todo por una “mentirita piadosa” del vendedor, el cual, al enterarse de lo sucedido y ser promovido a otra sucursal, se olvidó de mi cliente y no se hizo responsable por los perjuicios ocasionados.
Hoy, mi cliente no confía, y con justificada razón, en el banco ni en su personal y ha decidido cambiar inmediatamente de proveedor. Uno que se sume a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS