teoria administrativa

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
PROTOCOLO GRUPAL DE TEORIA ADMINISTRATIVA
UNIDAD 5





INTEGRANTES:
ARALID GOMEZ SIMANCA
RAYZA BARRIOS CONEO
SUSAN MORELOS ORTIZ
ANIBAL LUNA VIBANCO



TUTOR:
JOSE MORELOS G.ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE LA SALUD
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
II SEMESTRE
2013



1. Elabore un cuadro sinóptico sobre los antecedentes históricos y principales exponentes de lateoría del comportamiento de la administración.

2. Describa la importancia de las nuevas proposiciones (jerarquía de importancia) sobre la motivación humana presentadas por Abraham Maslow yFrederick Herzberg (teoría de los factores) a la teoría del comportamiento.

Maslow en su Teoría Jerárquica presento las necesidades, en la cual cada aporte es fundamental para comprender elcomportamiento de cada individuo y son:
Necesidades primarias: encontramos necesidades fisiológicas como el descanso, horario de trabajos razonables, y también se encuentra la seguridad que abarca lascondiciones seguras de trabajo, beneficios, estabilidad del empleo.
Necesidades secundarias: se encuentran las necesidades sociales como amistad entre colegas, relaciones entre los clientes y gerentes de unamanera amigable. Reconocimiento como la responsabilidad por los resultados y por último se encuentra la autorrealización como trabajo creativo, autonomía y decisiones.
Herzberg propone una teoríadonde explica la conducta de las personas en situaciones de trabajo, en donde la satisfacción laboral dependerá del grado de satisfacción de dos factores:
Factores higiénicos: agrupa variables que estánrelacionadas con el ambiente que rodea a las personas en su lugar de trabajo. Las principales variables son: beneficios sociales, salario, condiciones físicas y ambientales de trabajo, el clima delas relaciones entre los directivos y las personas que trabajan en la empresa, estatus, prestigio, etc.
Factores motivacionales: están bajo el control del individuo, ya que son relacionados con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS