Teoria administrativa

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

INTRODUCCION
A lo largo del tiempo, las empresas han buscado y desarrollado métodos para establecer y mejorar la forma de actuar de sus organizaciones. El mejoramiento continuo es una herramienta que se vuelve necesaria para mantenerse competitivos en el mercado actual y alcanzar las metas propuestas.
A través de este estudio se busca mejorar el rendimiento del área de logística ydistribución utilizando la metodología de los siete pasos para el mejoramiento continuo a fin de optimizar la eficiencia en la gestión desarrollada. Este proyecto es importante, ya que facilita los cambios necesarios en los procesos organizativos del área a estudiar, orientados a la mejora continua en forma sistemática y con las bases metodológicas para diagnosticar e implantar mejoras en la calidad yla productividad mediante el uso de métodos y técnicas específicos para cada proceso de la unidad, y evaluarlos mediante el empleo de sistemas de control basado en la medición.
La necesidad de mejorar continuamente, los procesos relacionados con las prestaciones y condiciones laborales de los trabajadores.
Este estudio está orientado a desarrollar un proyecto para la mejora identificando losproblemas de acuerdo a los siete pasos para la mejora continua a fin de establecer un plan de mejora y sus acciones de garantías, que permitirá incrementar la eficiencia. El procedimiento llevado a cabo para el logro del objetivo planteado en esta investigación implica los siguientes pasos. a) Recolección de información y referencia sobre las generalidades y objetivos de la Empresa y de División, b)Formulación de los objetivos general y específicos de la investigación considerando, el objetivo general como el fin último de la investigación, c) Análisis de la información teórica vinculada al proceso de investigación y a los proyectos de mejora para formular el marco teórico y metodológico, e) Aplicación de las actividades de la metodología de los siete pasos para el mejoramiento continuo, ypor último, f) Elaboración del informe final.. Mediante esta investigación se formula y desarrolla un proyecto de mejora en el área de logística y distribución de la empresa Steiner S.A de C.V a fin de obtener mejoras en la calidad, cantidad y oportunidad en la administración de los beneficios legales y contractuales de los trabajadores. A través de este informe se presentan los resultados deeste estudio, estructurado en los siguientes capítulos: En el capítulo 1+
2: 3: 4 5: se encuentra el desarrollo de los pasos que conforman la propuesta. Y finalmente, se presentan las conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.

Objetivos generales
Desarrollar e implementar un proyecto de mejora continua en las prestaciones y condiciones laborales de los trabajadores de laempresa Steiner S.A de C.V

Objetivos específicos
Recolectar información sobre la empresa objeto de estudio así como sus generalidades
Identificar los problemas de calidad y productividad en la empresa
Identificar y programar las mejoras a realizar para eliminar los problemas iniciales


CAPITULO 3
DISEÑO METODOLOGICO

En este capítulo se muestran los aspectos referidos a la metodologíaque se utilizó para el desarrollo del presente Trabajo; por tanto se indica el tipo de estudio, los instrumentos utilizados y finalmente se especifica el procedimiento seguido para el desarrollo del proyecto de mejora continua en las condiciones y prestaciones laborales

TIPO DE ESTUDIO

El presente estudio tuvo como finalidad elaborar un proyecto de mejora continua sobre las condiciones yprestaciones laborales de los empleados del área logística de l a empresa Steiner S.A de C.V haciendo uso de la metodología de los siete pasos del mejoramiento continuo, obteniendo un plan de mejora continua para implementarlo Por tanto, se llevó a cabo un tipo de investigación descriptiva-explicativa y de campo.
El nivel de la investigación, con la cual se realizo este estudio, es de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS