Teoria Administrativa

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Los sistemas se componen de subsistemas, por ejemplo, el cuerpo humano, que es un sistema y cuenta además con subsistemas circulatorio, respiratorio, nervioso, etc. Una empresa está compuesta por lossubsistemas de finanzas, personal, mercadeo, etc. De igual forma, todo sistema forma parte integral de otro más grande, comúnmente llamado macrosistema o suprasistema. Por ejemplo, un árbol es unsistema que forma parte del macrosistema vegetal, y éste forma parte de la ecología del planeta, y así sucesivamente.

El método empírico analiza la organización aprovechando las experiencias deadministradores anteriores analizando sus éxitos y fracasos. Este sistema se basa principalmente en que los estudiantes o practicantes van a llegar a saber administrar correctamente ciertas situaciones através del estudio de los éxitos, errores y experiencias de ciertos administradores en casos específicos y así poder resolver problemas puntuales similares.
En cambio si este análisis de la experienciatiene la intención de buscar generalizaciones, puede ser una forma útil para desarrollar principios de la administración, pero se debe tener sumo cuidado con la aplicación directa del método, ya quenos puede llevar a graves errores por no saber determinar las diferencias entre los casos y así poder personalizar las soluciones.
Consiste en observar las actividades reales de los administradores,para, luego de eso, concluir cuáles son sus actividades fundamentales o papeles. Para ello, Mintzberg estudió sistemáticamente las actividades de cinco directores generales de distintasorganizaciones, y logra llegar a la conclusión de que ninguno desempeña las funciones administrativas clásicas, pero sí desarrollan otras actividades, las que Mintzberg identificó como los 10 roles.
Críticas:a) la muestra de cinco ejecutivos es demasiado reducida como para generalizar; b) todos los administradores realizan ciertas tareas no estrictamente administrativas; c) muchos de éstos papeles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS