teoria administrativa

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Facultad Multidisciplinaria de Occidente



Investigación de la Administración
Asignatura: Teoría Administrativa
Lic. Linda Mariana Acosta
Estudiante: Carlos Eduardo Flores LópezFunción Administrativa
Función Gerencial
PLANEACIÓN: Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. ,es decir, consiste con determina lo que va a hacerse.
- Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobaciónde los gerentes corporativos.
ORGANIZACIÓN: Agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones, autoridad, responsabilidad yjerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones.
 -Designar todaslas posiciones gerenciales y velar por que se cumplan dichas posiciones.
DIRECCIÓN: Es la acción e influencia interpersonal del administrador para lograr que sus subordinados obtengan los objetivosencomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzos la dirección contiene: ordenes, relaciones personales jerárquicas y toma de decisiones.-Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente y las tomas de decisión que se han planteado, que no se interfiera con unproblema o dificultad el dicho proceso.
CONTROL: Establece sistemas para medir los resultados y corregir las desviaciones que se presenten, con el fin de asegurar que los objetivos planeados se logren.Consiste en establecimiento de estándares, medición de ejecución, interpretación y acciones correctivas.

-Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas
  • teoria administrativa
  • Teorías Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS