teoria americana de los americanos

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

FACULTAD DE PSICOLOGIA

EAP DE PSICOLOGIA

EXAMEN FINAL DE PSICOLOGIA GENERAL

PROF: HECTOR HERNANDEZ VALZ Turno Noche

1) En base a las lecturas ya indicadas y otras que se adjuntan, escriba brevemente las definiciones de los siguientes términos

GLOSARIO DE 40 TERMINOS ADLERIANOS

1-Actividad:Representa en conjunto organizado de laactividad psíquica o comportamientos dirigidos hacia fines .Puede estar orientada por el interés social en las tareas de la vida o por la compensación excesiva de los sentimientos de inferioridad.
2-Ánimo:El animo representa la confianza de la persona en sus recursos y medios para afrontar las tareas de la vida de forma útil y cooperadora.
3-Apercepción antitética:Es la forma de organizar mentalmentelas experiencias de la vida en categorías opuestas .
4-Apercepción parcial o tendenciosa: Se refiere al hecho de que las personas perciben y valoran las experiencias a través de sus lentes o perpestivas personales.
5-Atmósfera familiar: Es un conjunto de sentimientos y experiencias subjetivas de una persona en relación a su ambiente familiar actual y pasada. Puede favorecer o entorpecer laorientación adecuada hacia tareas de la vida .
6-Autoconsecuencia y cambio del Estilo de Vida: La autoconsecuencia se refiere a la coherencia de los actos ,conductaso medios del sujeto para alcanzar sus fines compensatorios .todas las expresiones psquicas son coherentes al estar dirigida de manera unitaria al mismo fin .Esa dirección unitaria contribuye a su estabilidad , pues el sujeto solo senutre de su experiencia lo que coincide con este e ignora el resto . los grandes fracasos de la vida , y las tareas que necesitan de cooperación exigen una refleccion de los fines personales y constituyen una oportunidad para la reorientación del estilo de vida.
7-Cooperación: Trabajo de dos o mas personas hacia un objetivo en común elegido personalmente .
8-Constelación familiar: Es laestructura de la familia , las personas que la componen y el tipo de relaciones que mantienen entre si .
9-Compensación: es la forma que tiene Las personas para superar las insuficiencias , defectos carencias reales o percibidas aumentando sus esfuerzos , rendimientos y adoptando una dirección u orientación en la vida.
10-Complejo de inferioridad: presencia anormal del sentimiento de inferioridad .el sujeto tiene incapacidad de resolver tareas .
11-Complejo de superioridad : presencia anormal del afán de superioridad caracterizado por la tendencia narcisista a considerar especial y con mas valor que las otras personas .
12-Educación según la Psicología Adleriana: Las meta de la educación, según la psicología  adleriana  es el desarrollo de la  orientación de la persona hacia lacomunidad : el interés por el prójimo, la cooperación y la disposición a ayudar en el bien común.  Objetivos de la educación, en la línea adleriana son : Educar para desarrollar la capacidad de cooperación, educar para la responsabilidad y la independencia de propios criterios, educar para tener capacidad de discernimiento crítico y dirección personal, educar para la paz, educar para el amor y la pareja,y  educar para el desarrollo del ánimo
13-Entrenamiento :  Método de aprendizaje basado en la práctica o ensayo de una actividad, consiguiendo su automatización posterior. Desde la perspectiva   adleriana  el entrenamiento no está regido solamente por las leyes conductistas de la asociación o la contingencia (refuerzo) sino también, y sobretodo, por los intentos de compensación y orientacióndel sujeto de sus sentimientos de inferioridad.
14-Esfuerzo para la Perfección (Realización) y Superioridad: Implica una orientación del individuo hacia el desarrollo de su personalidad y adaptación activa a su ambiente, superando obstáculos y dificultades. Su objetivo final implica un compromiso ético hacia la contribución al bienestar de la humanidad. Deriva de la superación y dominio  de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del hombre Americano
  • teorias del hombre americano
  • Teorías Del Poblamiento Americano
  • Teorías del poblamiento americano
  • Teorias del poblamiento americana
  • Teorías del Poblamiento Americano
  • Teorias Del Poblamiento Americano
  • Teoria Del Poblamiento Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS