Teoria anarquista de feyerabend

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
LA TERORIA ANARQUISTA DEL CONOCIMIENTO DE FEYERABEND

Una de las concepciones contemporáneas de la ciencia más estimulantes y provocadoras es la que ha sido presentada y defendida por PaulFeyerabend.
1. Todo vale
Feyerabend hace una defensa de la afirmación de que ninguna de las metodologías de la ciencia hasta ahora propuesta ha tenido éxito. Mantiene de forma convincente que lasmetodologías de la ciencia no han proporcionado reglas adecuadas para guiar las actividades de los científicos. Sugiere que es muy poco razonable esperar que la ciencia sea explicable sobre la base de unascuantas reglas metodológicas.
La idea de que la ciencia puede y debe actuar de acuerdo con reglas fijas y universales en tan poco realista como perniciosa. Es poco realista porque tiene una versióndemasiado simple de los talentos del hombre y de las circunstancias que fomentan o provocan su desarrollo. Y es perniciosa porque l intento de aplicar las leyes están abocado a incrementar nuestracuantificación profesional a expensas de nuestra humanidad.
Feyerabend intenta distinguir entre el científico razonable y el extravagante.
La distinción no reside en el hecho de que los primeros sugierancosas posibles y prometan el éxito, mientras que los segundos sugieran cosas imposibles, absurdas y condenadas al fracaso. La distinción entre el pensador extravagante y el respetable reside en lainvestigación que se hace una vez que se ha adoptado un determinado punto de vista. El extravagante se contentas con defender el punto de vista en su forma original y no este en modo alguno dispuesto aprobar su utilidad en todos aquellos casos que favorecen a su contrario.
Si alguien quiere hacer una contribución física, por ejemplo, no necesita estar familiarizado con las metodologíascontemporáneas de la ciencia, lo que necesita es estar familiarizado con una cierta física.
2. Inconmensurabilidad
La concepción de la inconmensurabilidad de Feyerabend se deriva de lo que ha calificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El anarquismo filosófico paul feyerabend
  • Teoria de feyerabend
  • El Anarquismo De Feyerabend
  • La teoria anarquista de la ciencia defeyerabend
  • Anarquismo epistemológico de Paul Feyerabend
  • Anarquismo de paul feyerabend
  • Feyerabend Y El Anarquismo En El Arte
  • La Teoría Anarquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS