TEORIA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015













ANALISIS DE JORNADA DIA 2:
Nombre del alumno:
Javier Alonso Chaves Sánchez





Hoy 28 de octubre durante la realización de mis practicas docente en la escuelatelesecundaria de mora inicie la clase con la materia de ciencias con un video introductorio al tema, antes de eso separe a los alumnos de otros para que no hubiese ninguna interrupción o jugarretadurante el video.
Al término del video: comencé a introducirlos al tema en sí, dando lectura a las siguientes actividades por realizar. La actividad trataba de resolver unas preguntas que en el libroindicaban mediante lo ya observado en el video.
Al terminar la explicación de lo que seguía por realizar; todos los alumnos comenzaron a trabajar y a contestar las preguntas del libro de ciencias. Perosolo 2 comenzaban a hacer relajo y a descontrolar al grupo, así que les propuse a todos y les comente que a aquellos que terminaran rápido la actividad les daría un premio que tenía en mi mochila (erauna galleta mamut). Rápidamente se comportaron y comenzaron a trabar en silencio.
Todo iba bien hasta el momento en el que llegaba la hora de revisar las actividades realizadas ya que a veces seamontonaban para que les calificara y mientras tanto los demás alumnos hacían desorden y mucha grita. Creo que ahí es la parte en la que tengo que mejorar o buscar algunas estrategias para hacer larevisión de trabajos más rápida y más ordenada.
Al terminar la materia de ciencias rápidamente comencé con la materia de matemáticas a provechado que los alumnos estaban tranquilos, les pedí dieran lecturaa una monografía que se necesitaba en el libro de español para dar continuación a una actividad que llevaba preparada para esa sesión de español.
Durante la clase de español me pude dar cuenta de lafalta de hábito de lectura que padecían los alumnos aunque también resaltaba quien leía bien y quien leía con un total desequilibrio.
En clase de español no tuve complicaciones a excepción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Aprendizaje Significativo
  • TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL
  • Teori A Del Aprendizaje Significativo
  • teoría del aprendizaje significativo por Ausubel
  • Ensayo teoría del aprendizaje significativo
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL
  • La teoria del aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS