TEORIA Armaduras

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
ANÁLISIS ESTRUCTURAL
Armaduras simples: Una armadura es una estructura compuesta de miembros esbeltos unidos entre sí en sus puntos extremos. Las conexiones en los nudos están formadas usualmentepor pernos o soldadura en los extremos de los miembros unidos a una placa común, llamada placa de unión
Para analizar o diseñar una armadura se proporcionan dos métodos:
1. MÉTODO DE LOS NUDOS:Procedimiento:
1.1 Trazar un DCL de un nudo que tenga por lo menos una fuerza conocida y cuando mucho dos fuerzas desconocidas.( si este nudo está en uno de los soportes, entonces puede ser necesario conocerlas reacciones externas en los soportes de la armadura).
1.2 Para establecer el sentido de una fuerza desconocida :
Suponga siempre que las fuerzas desconocidas en los miembros que actúan sobre elDCL del nudo están en tensión, es decir, jalando al pasador.
El sentido correcto de la fuerza desconocida de un miembro puede, en muchos casos, ser determinada por inspección.
1.3 Oriente los ejes x,yde manera que las fuerzas en el DCL puedan ser resueltas fácilmente en sus componentes x y y , y luego aplique las dos ecuaciones de equilibrio de fuerzas y . Obtenga las dos fuerzas de miembrodesconocidas y verifique su sentido correcto.
1.4 Continúe con el análisis de cada uno de los otros nudos, donde de nuevo es necesario seleccionar un nudo que tenga cuando mucho dos incógnitas y por lomenos una fuerza conocida.
1.5 Una vez que se encuentra una fuerza en un miembro a partir del análisis de un nudo en uno de sus extremos, el resultado puede usarse para analizar las fuerzas que actúansobre el nudo en su otro extremo.
1.6 Una vez que la fuerza desconocida de un miembro sea encontrada, aplique su magnitud y su sentido correctos ( T oC) en los subsecuentes DCL de los nudos.MIEMBROS DE FUERZA CERO:

1. Si solo dos miembros forman un nudo de armadura y ninguna carga externa o reacción de soporte es aplicada al nudo, los miembros deben ser miembros de fuerza cero.
2. Si tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armaduras
  • Armadura
  • Armaduras
  • armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • Armaduras
  • armaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS