Teoria Atomica Molecular

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Teoría atómica
La teoría atómica dice que la materia está formada por partículas infinitamente pequeñas llamadas átomos que al unirse entre sí forman moléculas de cuerpos compuestos; lastransformaciones químicas tienen lugar entre átomos que guardan entre sí una relación simple y que permanecen invisibles.
Estructura del átomo
El átomo se compone de dos partes: el núcleo y la corteza.

-El núcleo es la parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva, los protones, y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones. La masa de un protón esaproximadamente igual a la de un neutrón.
Todos los átomos de un elemento químico tienen en el núcleo el mismo número de protones. Este número, que caracteriza a cada elemento y lo distingue de losdemás, es el número atómico y se representa con la letra Z.

- La corteza es la parte exterior del átomo. En ella se encuentran los electrones, con carga negativa. Éstos, ordenados en distintosniveles, giran alrededor del núcleo. La masa de un electrón es unas 2000 veces menor que la de un protón.
Los átomos son eléctricamente neutros, debido a que tienen igual número de protones que deelectrones. Así, el número atómico también coincide con el número de electrones.
Electrón
Partícula elemental de la materia extremadamente liviano, que lleva una carga eléctrica negativa elemental. Esuna de las partículas elementales que constituyen la materia; su carga y su masa no se pueden dividir, siendo verdaderos átomos de electricidad.
Protón


Numero atómico
Es el número de protonesque integran el núcleo de un átomo y coincide, debido a la necesidad de compensación de carga, con el número de electrones. Se representa por “Z” y corresponde al número de orden de cada uno de loselementos en la tabal periódica.

Numero Másico
El numero másico, representado por “A”, es el valor que corresponde a la suma del numero de protones Z y el de neutrones N del núcleo atómico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Molecular 2
  • marco teorio ( atomo , molecula etc)
  • teoria atomico molecular de la materia
  • Ejercicios Teoria Atomico Molecular
  • teoria atomico molecular
  • Moleculas atomicas
  • Atomos Y Molecula
  • Atomos Y Moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS