Teoria atomica

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Introducción
La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. Esto quiere decir que la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta al igual que las reacciones que las transforman en otras sustancias. Existen diversos tipos dequímica como orgánica e inorgánica, entre otras mencionadas en el contenido de este trabajo, los primeros en practicar la química, es decir en estudiar las distintas sustancias fueron los alquimistas los cuales tendieron el método de transformar metales en oro.
Grandes avances y descubrimientos vendrían luego para la química como lo es el descubrimiento de la teoría atómica por John Dalton despuésde tomar algunas ideas de leucipo y democrito. Entre de allí parte el descubrimiento del electrón que fue descubierto por Joseph John Thomson en 1897 años más tarde fue descubierto la existencia del neutrón en el año 1932 por Chadwick y Generalmente se le acredita a Ernest Rutherford el descubrimiento del protón en el año 1918 entre otros descubrimientos de los cuales hablaremos luego están el dela creación de diferentes leyes entre las cuales podemos mencionar la ley de laconservación de la masa la cual se refiere al hecho de que la masa no se destruye si no que cambia o se transforma, la ley de la composición constante o definida se refiere a que cuando dos o mas elementos se combinan para formar un determinado compuesto lo hacen en una relación de masa invariable.
La química:
Sedenomina química (del egipcio kēme (kem), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la revolución química (1733).
Tipos de química:
Química General: Estudia los fenómenos comunes a todala materia, sus propiedades y leyes.
Química Orgánica: La que estudia especialmente los compuestos del carbono.
*Química Inorgánica:* Es el estudio de todos los compuestos y elementos que no son orgánicos, sus reacciones y propiedades.
Bioquímica: Estudio de las reacciones químicas en los seres vivos, como la utilización de los alimentos que contienen energía y lasíntesis de los organismos que están activos en los seres vivos.
Química Analítica: Estudia la comprensión y estructura de las sustancias.
Físico-Química: Estudia los fenómenos comunes a estas dos ciencias.
Quimiurgia: Estudia la aplicación de la química en la agricultura.
Astroquímica: Estudia la composición sustancial existente en el universo.Radioquímica: Estudia las transformaciones de los elementos y sustancias radioactivas.
Química Aplicada: Estudia la utilización de elementos y compuestos en los diferentes campos.
Química Medica: Es la química que a través de procesos químicos crea diferentes sustancias para el mejoramiento de la medicina.
Química Ambiental: Es la rama de la química que se encargade lo que sucede entre la química y la naturaleza. Trata también de crear productos que ayudan a la naturaleza.
Química Cosmética: Es la química que ayuda con lo que se refiere a la cosmética, tal como se pueden mencionar artículos de belleza, como perfumes maquillajes etc.
Química Nuclear: Es la rama de la química que estudio la parte intima de la materia y las reaccionesen las cuales intervienen los núcleos de los átomos. Estudia los procesos y fenómenos de radiación nuclear ya sea provocada o espontánea.
Entre otros tipos tenemos:
De polímeros
Cinética química
Termoquímica

Origen de la química:
Los primeros hombres, en trabajar y estudiar las distintas sustancias, fueron los alquimistas, los cuales entre los siglos III a.c. y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS