Teoria atomica

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Teoría atómica

Durante el s.XVIII y principios del XIX algunos científicos habían investigado distintos aspectos de las reacciones químicas, obteniendo las llamadas leyes clásicas de la Química.Dalton:
En 1808, Dalton publicó sus ideas sobre el modelo atómico de la materia las cuales han servido de base a la química moderna.
Los principios fundamentales de esta teoría son:

1. Lamateria está formada por minúsculas partículas indivisibles llamadas átomos.
2. Hay distintas clases de átomos que se distinguen por su masa y sus propiedades. Todos los átomos de un elemento poseen lasmismas propiedades químicas. Los átomos de elementos distintos tienen propiedades diferentes.
3. Los compuestos se forman al combinarse los átomos de dos o más elementos en proporciones fijas ysencillas. De modo que en un compuesto los de átomos de cada tipo están en una relación de números enteros o fracciones sencillas.
4. En las reacciones químicas, los átomos se intercambian de una a otrasustancia, pero ningún átomo de un elemento desaparece ni se transforma en un átomo de otro elemento.

[pic]

Thomson:

Demostró que dentro de los átomos hay unaspartículas diminutas, con carga eléctrica negativa, a las que se llamó electrones.
Demostró en 1897 que los rayos estaban formados por una corriente de partículas cargadas negativamente, que llamóelectrones.

La identificación por J.J. Thomson de unas partículas subatómicas cargadas negativamente, los electrones, a través del estudio de los rayos catódicos, y su posterior caracterización, lellevaron a proponer un modelo de átomo que explicara dichos resultados experimentales. Se trata del modelo conocido informalmente como el pudín de ciruelas, según el cual los electrones eran como'ciruelas' negativas incrustadas en un 'pudín' de materia positiva.
[pic]

Bohr

En 1913 Bohr publicó una explicación teórica para el espectro atómico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS