Teoria atomica

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Las ventajas de usar este tipo de energía es que es limpia y no necesita el uso de combustibles fósiles que causan grandes estragos en la atmósfera, creando así una serie de problemas y factores comoes el caso de la lluvia ácida que es generada por los gases contaminantes q se usan para hacer energía. La energía nuclear elimina todos estos problemas.

Otra de las grandes ventajas es que estascentrales nucleares son capaces de crear grandes cantidades de energía, pudiendo dar a vasto a grandes zonas urbanas.

Una de las desventajas en la energía atómica es el uso de armas nucleares quepueden generar gran devastación, pudiendo destruir materia a su paso en un gran radio y rápida expansión de radiación.

Otra desventaja es el almacenaje de desechos tóxicos o radiactivos de unacentral nuclear, que en una mala manipulación y almacenamiento puede afectar al medio ambiente, su flora y su fauna.
Para obtener una mejor estabilidad, el átomo inestable se transforma en otro tipo deátomo mediante la expulsión de la energía en forma de radiación: el fenómeno de la radioactividad.

En la naturaleza, la mayoría de los elementos son estables. Pero, también existen algunos inestables,y para lograr la estabilidad, se desintegran gradualmente emitiendo una o varias partículas y allí aparece la energía en forma de radiación. A esto se le llama radiactividad. Este fenómeno se producede modo natural. Vivimos en el tiempo, y desde siempre, en un medio ambiente naturalmente radiactivo : estamos hablando de la radioactividad natural.

Toda la materia del Universo, incluyendo losorganismos vivientes, están constituidos por una pequeña proporción de átomos radioactivos: el cuerpo humano es ligeramente radiactivo.

El 68% de la radioactividad a la que estamos expuestos es deorigen natural. Varía según el suelo (materiales radioactivos están presentes en el globo terráqueo desde su formación y las zonas graníticas tienen una mayor radioactividad) y la altura (cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS