teoria atomica

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Republica bolivariana de Venezuela
Instituto universitario politécnico “Santiago Mariño”
Extensión San Cristóbal





Todo lo referente a las computadoras




Integrante:
Elizain Gutiérrez Portilla
C.I, E- 84.480.604
Sección “A”



San Cristóbal, noviembre 2014


La historia de la computadora se divide en cuatro épocas:
La Primera Época es del cálculo manual: LosEgiptos solían realizar cálculos para el almacenaje de granos, registro de ascenso y descensos del río Nilo, construcciones de pirámides, edificios y monumentos, entre otros. Para facilitar los cálculos, en Egipto se inventó en el año 500 A.C. un dispositivo de cálculo, que consistía en unas cuentas ensartadas en un alambre, llamado ábaco.


 
Dentro en la historia de la humanidad llego a un tiempodonde se inventaron las máquinas con diversas utilidades. Ya que el cálculo seguía siendo muy importante surgió una máquina para hacer cálculos. Esta es la Segunda Época, del cálculo mecánico: En Francia, el matemático Blaise Pascal, en 1642, creó la  primera "calculadora mecánica", que sólo servía para sumar y restar. Pero, ya para 1679, el alemán Von Leibnitz, construyó una máquina calculadoraque podía hacer las cuatro operaciones básicas, sumar, restar, multiplicar y dividir.
Ya para el descubrimiento y uso de la electricidad, nace la Época del cálculo electromecánico. Charles Babbage, matemático inglés, desarrolla en 1864 el bosquejo de la primera computadora de uso general: la máquina analítica. Está máquina podía resolver problemas sencillos.
 
En el siglo XX aparece la Épocadel cálculo electrónico. La primera computadora electrónica fue construida en la Universidad de Pensilvania  en 1946, pesando 30 toneladas y se le llamó Eniac. Esta computadora podía resolver problemas más complejos pero su procesamiento de datos era muy lento y ocupaba mucho espacio.  No obstante, los ingenieros han venido trabajando desde esa época en la producción de computadoras cada vez máspequeñas y más rápida. Actualmente tienen un tamaño ideal según su uso y aplicación, y su velocidad de procesamiento es cada vez más veloz.

 

 
Partes de una Computadora
La computadora  está compuesta por diferentes partes que forman  su cuerpo. Tiene un cerebro artificial que piensa como el nuestro. Estas son:
 
Hardware: partes materiales o físicas, se pueden ver y tocar.
Unidad Centralde Proceso (C.P.U.): se le llama cerebro artificial de la computadora. Este se encarga de almacenar los datos, y de la ejecución de los programas, por lo tanto, controla toda la computadora.
Monitor o pantalla: es la parte del computador donde se proyecta visualmente el espacio de trabajo, programas, las tareas que realiza y el resultado. 
Mouse o ratón: permite una interacción menos mecánica yrápida con la computadora. El ratón confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar.
Teclado: está compuesto por teclas, que al ser presionados reflejan caracteres en la pantalla, como letras, números, símbolos o signos de puntuación. Otras teclas cumplen funciones especiales en la computadora.
Impresora: permite la reproducida la información  o datosque se encuentra en la pantalla.
Software: son todos los programas que ejecutan alguna función en la computadora y están grabados o almacenados en el disco duro. El software también son programas que vienen en discos (C.D. o disquetes) y que puede ser programados en la computadora para ejecutar cierta función o tarea. Como ejemplo de software se puede citar: Procesador de palabras, Hoja de cálculo(2nda etapa programas de computadora), Editor de imágenes, entre otros.





Los accesorios o otras partes
 

 
Scanner: es un dispositivo que se conecta a la computadora y hace funciones parecidas a la fotocopiadora. Copia una foto o imagen que se ve en la pantalla y permite hacer arreglos o cambios, que pueden ser guardados. La imagen puede ser impresa.
Módem: es un aparato dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS