Teoria Atomica

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
La teoría atómica de Dalton
La ley de la conservación de la masa de Lavosier y La ley de las proporciones definidas de Dalton fueron confirmadas repetidamente por medio de experimentos delaboratorio. Esto dio lugar a tentativas de formular teorías duque explicasen estas leyes. Recuerdo (capitulo 1) que una teoría es un modelo que explica de modo congruente las observaciones y las leyes.
Elinglés John Dalton propuso un modelo muy completo para explicar los datos experimentales que se acumulaban en relación a la naturaleza de la materia. Mientras afinaba los detalles de dicho modelo,Dalton descubrió otra ley cuya teoría también tendría que explicar. Además de confirmar la conclusión de Proust que un compuesto contiene elementos en ciertas proporciones definidas, Dalton encontróque ciertos elementos se combinaban en más de un conjunto de proporciones. La ley de Dalton de las proporciones múltiples establece que si dos elementos forman más de un compuesto, las diferentesmasas de un elemento que se combinan con una masa fija del segundo elemento guardan entre sí una proporción sencilla de números enteros.
Dalton encontró que tres partes de carbono en masa se combinan yasea con ocho partes de oxigeno o con cuatro partes de oxigeno en mas para formar dos compuestos distintos. Dalton explico que el primer compuesto tendría que tener el doble de átomos de oxigeno que elsegundo compuesto. El primer compuesto descrito es el dióxido de carbono, cuya formula química es CO2 representa una proporción de átomos de 1 a 2 de carbono y oxigeno. El segundo compuesto descritoes el monóxido de carbono, cuya formula química CO2 representa una proporción de átomos de 1 de carbono y oxigeno.
Como aquí se muestra, una formula química incluye un subíndice numérica o Ala derechade cada símbolo químico de la fórmula para indicar las proporciones de los átomos.
En 1803, Dalton asentó los detalles de su teoría, la cual contenía una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS