Teoria Atomica

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Teoría atómica de Dalton
El trabajo realizado en el siglo XIX por John Dalton como maestro de una escuela en Inglaterra marca el inicio del desarrollo de la teoría atómica moderna. Dalton reviso lasideas de Demócrito, con base a los resultados propuso su teoría atómica, donde sus puntos importantes son:
* Toda materia se compone de partículas extremadamente pequeñas llamadas átomos.
*Todos los átomos de un elemento dado son idénticos y diferentes de los de otro.
* Los átomos no pueden crearse, ni dividirse, ni destruirse.
* Diferentes átomos se combinan en relación denúmeros enteros para formar compuestos
* En una reacción química los átomos se separan, se combinan o se reordenan.
Dalton estudio numerosas reacciones químicas, pudo determinar con exactitud lasrelaciones de masa de los elementos involucrados en las reacciones. Con base a los resultados propuso su teoría atómica en 1803. La teoría de Dalton y Demócrito son similares en muchos aspectos. La teoríade Dalton explica de manera sencilla la conservación de la masa en las reacciones químicas como el resultado de la separación, combinación o reordenamiento de los átomos. Los átomos no se crean, nose destruyen ni se dividen en el proceso. Aunque su teoría fue un gran paso hacia nuestro actual modelo atómico de la materia, no fue exacta toda la teoría, Dalton estaba equivocado en que los átomoseran indivisibles, lo cual no es verdad ya que son divisibles en partículas subatómicas, y también en que todos los átomos de un elemento tienen propiedades idénticas, ya que los átomos de un elementopueden tener masas con diferencias leves.

Teoría atómica de Rutherford
Rutherford se intereso en estudiar como las partículas alfa cargadas positivamente interactuaban con la materia sólida.Rutherford diseño y condujo un experimento para observar si las partículas alfa desviaban su trayectoria al atravesar una lámina delgada de oro. Rutherford conocía el modelo atómico de Thomson y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS