Teoria Atomica

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Universidad de los Andes.
Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
Pampanito – Edo. Trujillo.





Teoría del orbital molecular.

Bachiller: Rocío Jiménez.
Ing. Geológica.
C.I. 26.940.272
Asignatura: Química (I Semestre)



21 de Marzo de 2015.

INDICE
INTRODUCCIÓN______________________________________________PAG.3
HISTORIA DE LA TEORIA DEL ORBITALMOLECULAR_________________________________________________ PAG 4
TEORIA DEL ORBITAL MOLECULAR_________________________________________________
Enlace Covalente____________________________________________ PAG.4
Visión General de la teoría _____________________________________PAG.5
Tipos de Orbitales Moleculares (Enlazantes-Antienlazantes)________________________________________________PAG.6
CONFIGURACIÓNELECTRÓNICA________________________________PAG.8
FormaciÓn de orbitales moleculares a partir de orbitales atómicos__________________________________________________PAG.9
mOLECULA DE HIDROGENO___________________________________PAG.10
CONCLUSION_______________________________________________ PAG.12
ANEXOS____________________________________________________PAG.13
BIBLIOGRAFIA_______________________________________________PAG.17INTRODUCCIÓN



















hISTORIA DE LA Teoría del Orbital molecular
La teoría de orbitales moleculares fue desarrollada en los años posteriores a que se hubiese establecido la teoría del enlace de valencia (1927), principalmente a través de los esfuerzos de Friedrich Hund, Robert Mulliken, John C. Slater yJohn Lennard-Jones. Esta teoría se llamó originalmente teoría Hund-Mulliken. Lapalabra «orbital» fue introducida por Mulliken en 1932. En 1933, la teoría de orbitales moleculares había sido aceptada como una teoría válida y útil.
De acuerdo con el físico y químico alemán Erich Hückel, la primera utilización cuantitativa de la teoría orbital molecular fue en un artículo de 1929 de Lennard-Jones. El primer cálculo preciso de una función de onda orbital molecular fuerealizado por Charles Coulson en 1938 en la molécula de hidrógeno. En 1950, los orbitales moleculares estaban completamente definidos como autofunciones (función de onda) del campo autosuficiente hamiltoniano y fue en este punto cuando la teoría de orbitales moleculares se convirtió en un teoría totalmente rigurosa y coherente. 
Este enfoque riguroso se conoce como método de Hartree-Fock paramoléculas, aunque tuvo sus orígenes en los cálculos sobre átomos. De los cálculos sobre moléculas, los orbitales moleculares se expandieron en términos de un conjunto base del orbital atómico, lo que llevó a las ecuaciones de Roothaan.  Esto llevó al desarrollo de muchos métodos de química cuántica ab initio. En paralelo, la teoría de orbitales moleculares se aplicó de una manera más aproximada usandoalgunos parámetros derivados empíricamente en métodos conocidos en la actualidad como métodos de química cuántica semiempíricos.
TEORÍA DEL ORBITAL MOLECULAR
Enlace Covalente
Los enlaces covalentes son las fuerzas que mantienen unidos entre sí los átomos no metálicos (los elementos situados a la derecha en la tabla periódica -C, O, F, Cl, ...). Estos átomos tienen muchos electrones en sunivel más externo (electrones de valencia) y tienen tendencia a ganar electrones más que a cederlos, para adquirir la estabilidad de la estructura electrónica de gas noble. Por tanto, los átomos no metálicos no pueden cederse electrones entre sí para formar iones de signo opuesto, de ahí se deriva la suposición de que para que se genere un enlace covalente es necesario que el delta deelectronegatividad (la cual señala las cargas parciales, es decir, las cargas positivas o negativas) sea menor a 1,7.
Otra manera de describir el enlace covalente en términos de la Mecánica Cuántica consiste en la teoría de los orbitales moleculares (OM). Según esta teoría, cuando los átomos interaccionan sus orbitales atómicos pierden su individualidad y se transforman en orbitales moleculares que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS