Teoria Autoctonista

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Características de la teoría autoctonista
****Según Ameghino, el hombre americano es originario de las pampas argentinas, y de allí se desplazo hacia otros continentes hasta formar los diferentespueblos planetas.
En 1890 lanzó la teoría de que tales restos pertenecían nada menos a la época Terciaria y catorce años  más tarde elaboró su Cuadro Filogénico de la Humanidad que la inicia con unaespecie de mono muy antiguo que llamó Prosimio Primitiva. 
Los restos fósiles que habían servido para construir la teoría de Ameghino eran de hombres de tiempos relativamente modernos y sólo el fémurde Miramar tenia cierta antigüedad, pero no la suficiente.
El autoctonismo no se concilia con los conceptos emitidos en el Génesis de acuerdo a lo cual toda la humanidad  desciende de una sola parejahumana. 
Ameghino planteaba que la cuna de la humanidad fue la Pampa argentina, en la era terciaria.
Posiciones científicas
A fines del siglo XIX Florentino Ameghino realizó importantes aportes enlos campos de la paleontología y la geología de su país. También planteó una hipótesis sobre el origen del hombre americano y del mundo en general. Para él, los humanos habrían evolucionado en lasPampas argentinas, y desde este lugar habría migrado al resto del planeta. Este postulado sobre la hominización causó gran revuelo, cuando fue presentado en 1879 en el primer Congreso Internacional deAmericanistas, realizado en París.
Ameghino planteaba que la cuna de la humanidad fue la Pampa argentina, en la era terciaria. La genealogía se originaba con un grupo de mamíferos planoangulados delperiodo mioceno, que al desplazarse hambrientos por las llanuras, se vieron forzados a erguirse sobre sus extremidades posteriores para así explorar mejor el horizonte y ubicar sus alimentos,deviniendo en evolución lineal hasta llegar al Homo Pampeanus. Algunos estadios intermedios en su cuadro filogenético eran: el Tetraprotohomo, el Triprotohomo, y el Diprotohomo, hasta llegar al Homo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria autoctonista
  • la teoría autoctonista
  • La Teoría Autoctonista De Florentino Ameghino
  • La Teoría Autoctonista de Florentino Ameghino
  • AMEGHINO Y LA TEORÍA AUTOCTONISTA
  • teoria del origen autoctono
  • Teoria Autoctonista Del Origen Del Hombre Americano
  • Teoria autoctonista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS