teoria bin ban

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
os países en vías de desarrollo, países en desarrollo o países de desarrollo intermedio, son aquellos países cuyas economías se encuentran en pleno desarrollo económico partiendo de un estado desubdesarrollo o de una economía de transición. Si bien aún no alcanzan el estatus de los países desarrollados, han avanzado más que otros que aún son considerados países subdesarrollados.

Los países endesarrollo son, según algunos autores como Walter Whitman Rostow, los países en transición de múltiples formas de vida tradicionales al estilo de vida moderno de la revolución industrial enInglaterra en los siglos XVIII y XIX.

Un país en subdesarrollo podría ser considerado en vías de desarrollo, o incluso emergente:

Cuando supera un determinado nivel de desarrollo humano, por encima de0,800 de IDH (índice de desarrollo humano),
Tiene una Renta per cápita generalmente superior a los 8.000 dólares,
Tiene determinado tamaño de economía o despliegue económico2 a pesar de no tener IDHpor encima de 0,800 o ingresos per cápita altos, como es el caso de: China, India, Indonesia y otros.
El cambio social es algo frecuente en estos países, donde las poblaciones rurales migran hacia lasciudades.3 Son países que tienen un nivel de vida relativamente alto, una base industrial en desarrollo y un Índice de Desarrollo Humano que puede ser medio o alto.4

En la mayor parte de lospaíses emergentes hay un nivel de pobreza y tasas elevadas de formación de capital. El desarrollo exige una moderna infraestructura (tanto física como institucional) y un movimiento lejos de sectores devalor agregado bajo, como la agricultura y la extracción de recursos naturales. En comparación, los países desarrollados usualmente tienen sistemas económicos basados en un crecimiento económico continuoy autónomo en el sector terciario y cuaternario, además de contar con altos estándares de vida.

Un país desarrollado, en general, es un país que posee tanto un alto nivel de vida (un alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria bin ban
  • Teoria Del Bin Ban
  • La teoria del bin bang
  • Teoria De Bin Bang
  • teorias del universo big ban
  • Teoria del big ban
  • teoria del big ban
  • ENSAYO DE LA TEORIA DEL BIN BANG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS