Teoria biogenista

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
PEZ ESPADA
El pez espada (Xiphias gladius) es una especie de pez perciforme de la familia Xiphiidae. Son grandes peces predadores altamente migratorios, caracterizados por su pico largo y aplanado,diferente del de sus parientes, los marlines, que es cónico. El pez espada constituye la única especie perteneciente a la familia Xiphiidae, y su pesca es un deporte popular. Son estilizados y tienenla característica de perder todos sus dientes y escamas en su etapa adulta. Alcanzan un tamaño máximo de 4,3 m (14 pies) y un peso de 540 kg (1.190 libras). El récord de la International Game FishAssociation corresponde a un espécimen de 536 kg (1.182 libras) capturado durante 1953 en Iquique, Chile, donde es conocido como “albacora”.
El pez espada es conocido comúnmente como “el gladiador”(de allí el epíteto de su nombre científico, gladius), debido a la forma de su cuerpo y a la similitud de su pico con una espada (gladius en latín), el cual utiliza como arma tanto para atacar a suspresas, como para defenderse de sus depredadores naturales. En ocasiones, también se le denomina “emperador”, a pesar de que este nombre se refiere también a una especie bien distinta: Luvarusimperialis. Esta confusión está provocada por la similitud de la carne de los filetes de ambas especies.
El marrajo es una de las pocas criaturas marinas lo suficientemente grande y rápido como para atrapar ymatar un pez espada adulto; los jóvenes son mucho más vulnerables a la depredación por parte de otros peces pelágicos de mayor tamaño.
1.- ¿Por qué son caracterizados los peces espada?
a) por sucolor azul y gris.
b) por sus ojos generalmente de color.
c) por su pico largo y aplanado.
d) por su gran tamaño.
2.- ¿Cuál es el tamaño máximo que puede tener un pez espada adulto?
a) 15 pies
b)18.5 pies
c) 17 pies
d) 14 pies
3.- ¿en qué año fue capturado el espécimen de pez espada más grande del mundo y hasta hoy el que es el dueño del record guinnes?
a) 1953
b) 1853
c) 1957
d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demostración de la teoría biogenista a través del método científico.
  • Alimentos biogénicos
  • Ciclos Biogenicos
  • Elementos biogenicos
  • elementos biogeneicos
  • Los sedimentos biogenicos
  • biogenistas y abiogenistas
  • aminas biogenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS