TEORIA BIOGENISTA

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
TEORÍA BIOGENISTA
La Biogénesis es la hipótesis que afirma que la vida surge de la materia viva oponiéndose a la generación espontánea o abiogénesis, la teoría que afirmaba que la vida emerge de losmateriales inertes. Con el descubrimiento de la bacteria en el siglo XIX, muchos de los fenómenos formalmente atribuidos a la abiogénesis fueron propagados por la biogénesis.
Francesco Redi (1626-1697)
Redi diseñó un experimento para determinar si se desarrollaban gusanos en caso de que no se dejara a ninguna mosca entrar en contacto con la carne. Puso la carne en ocho frascos, cuatro de ellospermanecieron abiertos, selló los otros cuatro frascos. En los frascos abiertos, observó que había moscas continuamente. Después de un corto periodo de tiempo, había gusanos únicamente en los frascosabiertos. Redi llegó a la conclusión de que los gusanos aparecían en la carne descompuesta solo si las moscas habían puesto antes sus huevos en la carne.

Los que se oponían a las ideas de Redi porqueapoyaban la idea de la generación espontánea, alegaron que no se había permitido que el aire entrara a los frascos sellados, ellos decían que la falta de aire evitaba que hubiera generaciónespontánea. Redi rediseñó su experimento y usó cubiertas sobre los frascos, estas cubiertas permitían que entrara el aire, pero dejaban fuera las moscas, no aparecieron gusanos en los frascos cubiertos de estaforma, ya que las moscas ponían los huevos sobre la cubierta y nunca llegaron hasta la carne.
Lazzaro Spallanzani (1729-1799) 
Científico italiano que repitió los experimentos de Needham. Spallanzanituvo particular cuidado al hervir las mezclas y al llenar los frascos, usó corchos para tapar la mitad de los frascos, selló herméticamente la otra mitad de los frascos. Spallanzani observó que losseres vivos aparecieron solamente en los frascos tapados con corcho. Presentó este experimento como evidencia de que no hay generación espontánea. Pero los proponentes de la generación espontánea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria biogenista
  • Demostración de la teoría biogenista a través del método científico.
  • Alimentos biogénicos
  • Ciclos Biogenicos
  • Elementos biogenicos
  • elementos biogeneicos
  • Los sedimentos biogenicos
  • biogenistas y abiogenistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS