Teoria Bronsted-Lowry

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
*TEORIA BRONSTED-LOWRY.
-Explicar en qué consiste la teoría propuesta por Johannes Bronsted y Thomas Lowry.
 la teoría de Brönsted-Lowry es una teoría acido-base, propuesta independientemente porel danés Johannes Bronsted y el británico Thomas Martin Lowry en 1923.
En este sistema, ácidos de Brønsted y bases de Brønsted se definen, por el cual un ácido es una molécula o ion que es capaz debajar, o "donar", un hidrógeno catiónico (proton H+), y una base de una especie con la capacidad para ganar, o "aceptar", un catión de hidrógeno
Según la teoría de Bronsted-Lowry, un ácido es unasustancia donadora de protones y una base es una sustancia aceptora de protones (un protón es un átomo de H que ha perdido su electrón). Toma en cuenta el solvente, es decir, adiciona cada protón a unamolécula de agua, obteniendo así un ion que denomina “hidronio”:
H3O+
La molécula de agua se comporta así como una base porque acepta un protón. Entonces el ion hidronio se comporta como un ácidoporque dona un protón, y cualquier anión se comporta como una base cuando acepta ese protón.

-Definir pH, su importancia y alternativas para medirlo.
El pH te indica que tantos hidrógenos tiene tusolución y por lo tanto puedes ver si tu solución es acida, en cambio el pÓH nos indica si nuestra solución es alcalina. A final de cuentas ambas nos dicen si es acida o alcalina solo que uno mide losradicales H y la otra los radicales OH.
El pH es m s que una escala que nos permite medir el grado de acidez o alcalinidad de las disoluciones, es una medida de la cantidad de iones hidrogeno (H)presentes en una disolución. Para realizar esta escala se toma como punto de referencia el agua, producto que considera neutro, pH = 7. A partir de aquí se define que todas las sustancias que disueltasen agua tengan un pH inferior a 7 se llamaran ácidos, puesto que son capaces de liberar más iones hidrogeno (H) que el agua. Por otra parte todos los productos que tengan un pH superior a 7 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de bronsted – lowry
  • Teoria De Arreniuhs Y Teoria Bronsted Lowry
  • Teoría de brönsted-lowry
  • Teoria de bronsted and lowry
  • Ácidos y Bases de Bronsted- Lowry
  • Acidos Y Bases De Bronsted & Lowry
  • Teor A De Bronsted Lowry
  • teorias acido-base de Bronsted-Lowry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS