teoria camino meta

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014

 
 
Maracaibo, Julio de 2014.
CONTENIDO


1. AUTORES DE LA TEORIA CAMINO-META.
Teoría de la ruta-meta de Evans y House:

Según esta teoría:
Ante una carencia de seguridad en si mismo delos seguidores, el estilo de liderazgo debe ser de apoyo y producirá un incremento de la seguridad a la hora de llevar a cabo las tareas, concluyendo en aumento de la satisfacción personal.
Ante unafalta de interés por el trabajo, debe realizarse un estilo de liderazgo orientado a logros u objetivos, se consigue un ambiente satisfactorio por alcanzar metas aumentando la satisfacción laboral.Ante objetivos ambiciosos pero alcanzables, el estilo de liderazgo debe ser participativo, fomentar las sugerencias y participación, mayor satisfacción.
Ante una situación de labores ambiguas, elestilo de liderazgo debe ser directivo, precisión a la hora de retribuciones, mayor satisfacción laboral.

2. ¿EN QUE SE BASA LA TEORIA CAMINO-META?
Como lo afirmó Robert House, la teoría se basa endiversas teorías motivacionales y de liderazgo ajenas. Un bien líder es eficaz cuando sus seguidores creen que:
Será claro al fijar sus metas.
Guiará y suministrará apoyo para eliminar los obstáculosque aparecen en el camino o ruta hacia las metas.
En resumen, los subordinados esperan que el líder aumente la probabilidad de llegar a las metas y recompensas propuestas. La teoría también combinaeste planteamiento con dos factores importantes como son las características personales del subordinado y del entorno de trabajo
.
Según House, el estilo de liderazgo no es innato a la persona, sinoque debe ajustarse a las situaciones que se consideran en la teoría.
House identificó cuatro comportamientos de liderazgo:
Liderazgo directivo: El líder proporciona gran estructura. Se recomiendacuando los seguidores desean un líder con autoridad, poseen locus de control externo y tienen baja capacidad. También se recomienda en ambientes de trabajo complejos o poco definidos en donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Camino Meta
  • Teoria camino-meta
  • Teoria Del Camino A La Meta
  • Teoria de la meta
  • Teoria de metas
  • teoria de las metas
  • Teoria De Metas
  • modelo del camino meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS