Teoria celular

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Desarrollo histórico del concepto de célula
El conocimiento que se tiene de la celula no siempre ha sido igual. Es claro que mientras no se in ento el microscopio su exixstencia pasodesinadvertida.
Como la mayoría de las células no se pueden ver a simple vista, primero fue necesario que se inventaran las lentes, cosa que se atribuye a los chinos, que permitieron ver aumentado el tamaño delos objetos.
Antonio Van Leeuwenhoek (1632-1723), un holandés vendedor de telas, logro mayores aumentos con el microscopio simple, es decir, una lupa. Él mismo talló las lentes y lo diseñó, de estamanera pudo observar células de su ismo cuerpo y pequeños organismos que actualmente conocemos como bacterias y protozoarios.
En aquel tiempo no existía ninguna referencia que señalara laimportancia del descubrimiento de Leeuwenhoek; observar a estos pequeñísimos organismos se convirtió en un entretenimiento.
Este hecho sucede en 1674, iniciando así lo que hoy se conoce como citología y queconstituye la base de algunos campos de investigación científica.
Los trabajos de Robert Hooke
El concepto actual de célula no es producto del trabajo de un solo hombre. Las células fueronobservadas y descritas por diferentes microscopistas del siglo XVI, sin embargo existía un problema: las lentes que usaban eran muy deficientes y las imágenes que producían eran borrosas y deformadas.
Elmicroscopio compuesto fue mejorado por Robert Hooke(1665-1703) y de esta manera este científico inglés pudo lograr mas aumentos y distinguir con mayor precisión y claridad objetos pequeños y muypróximos entre sí. Con este microscopio observó e hizo los primero dibujos nítidos de la células vegetales y los publicó en su obra llamada La micrografía en el año 1665 para poder observarestas células, Hooke utilizó una navaja corriente y cortó laminas muy delgadas de corcho. Y colocó una por en su microscopio. Claro que él no sabia que veía células vegetales, se imaginó que veía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS