Teoria celular

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Teoría celular
Instrucciones: Completa la siguiente tabla. En la última columna debes describir las imágenes de acuerdo a las aportaciones de los investigadores. Cuando termines envía en el espaciocorrespondiente esta actividad a tu asesor. Características observadas por el investigador Señala las aportaciones del investigador a la teoría celular Escribe en esta columna tus observaciones a lasimágenes.

Autor

Imagen que observó

Antonie van Leeuwenhoek 1660

“Muchos animalículos muy pequeños, los espermatozoides de diversos animales cuyos movimientos eran muy agradables deobservar”.  

Observo diferentes tipos de espermatozoides, sus cabezas Diseñador y constructor de son en general de forma oval, lentes artesanales que algunos con círculos que pueden alcanzaron amplificaruna interpretarse como ojos. La cola imagen 170 aumentos. es optra de sus diferencias, unas rectas y las otras con dobleces no muy marcados.

Robert Hooke 1665

Multitud de cajitas a las que llamócélulas o celdillas, dándoles nombre en latín de cellulae, diminutivo de cella (hueco) y de ahí el origen de célula.  

En su libro de Micrographia publica una descripción de la estructuramicroscópica de tallos y hojas introduciendo por primera vez, el término "célula" a la consideración científica de la época.

Tiene la apariencia de un sombrero. La forma ondulada que tiene en la orillapareciera que embona con la que tiene enfrente. Se aprecia que tiene una textura rayada.

Marcelo Malpighi 1680

“En las células vegetales existen tubos huecos con sustancias a las que llamó utrículosy báculos.  “

Padre de la anatomía vegetal, acuña los términos de "sáculos" y "tubos", fundador de la anatomía animal y vegetal a nivel microscópico.

Tiene forma de huevecillos de diferentestamaños y formas, algunos mas alargados y se llega a apreciar en algunos una línea que los divide sin partilos.

Verónica Reyna . EAD1110047.

Autor

Imagen que observó

Características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS