Teoria Cesar Lombroso

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015






1- Elaboracion de un reporte acerca de la teoria sobre el criminal nato. Del profesor Cesar Lombroso, buscar informacion en la Web. Enviar a la plataforma de launiversidad.


No es bueno juzgar por las apariencias pero hay personas que a primera vista nos parecen peligrosas. En el siglo XIX, el cientifico Cesar Lombroso desarrolló unateoria que define a posibles delincuentes por algunos de sus rasgos fisicos.

Cesar Lombroso, un criminologo y medico italiano, nacido en 1835, fue uno de los precursores de lacriminoligia moderna en cuanto a que se puede nacer predispuesto a ser un criminal por causas biologicas.
Su legado continua presente, aunque sus estudios y publicacionescausaron y siguen causando bastante polemica. Una de las enseñanzas y postulador mas importante de la carrera de Cesar Lombroso, fue buscar aquella señales que den con aquellaspersonas que, ya sea por causas biologicas o errores de la evolucion, estan predestinadas a ser criminales.

A esa teoria se le conoce como la del criminal nato o atónico. ParaLombroso, los criminales natos son un error evoluctivo que se salto la seleccion natural y pertenece a etapas primarias del desarrollo humano.

Esos delincuentes por naturaleza,seguin Cesar presentaba una serie de signos no solo fisicos, sino que tambien de moralidad, comportamiento y socializacion.

La teoria del criminal nato fue evolucionando yLombroso llego a crear clasificacion segun el tipo de delito que tenian mayores posibilidades de cometer.

Hoy en dia no se juzga a alguien considerando la teoria del criminalnato, pero existen estudios que demuestran, por ejemplo, la existencia de un asesino y, los sociologos y sicologos son capaces de detectar a los sociopatas y psicopatas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • César Lombroso. Cráneo criminal y teoría del criminal nato.
  • Cesar lombroso
  • Cesar Lombroso
  • Cesar Lombroso
  • cesar lombroso
  • Cesar lombroso
  • Cesar lombroso
  • cesar lombroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS