Teoria Charles Darwin

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
“NO SOBREVIVE LA ESPECIE MAS FUERTE, NI LA MAS INTELIGENTE. LA UNICA QUE SOBREVIVE ES LA QUE MEJOR SE ADAPTA A LOS CAMBIOS”
(Charles Darwin)

La vida de las especies está sujeta acambios, pues estas están inducidas a cambios temporales ya sea físicos o simplemente de supervivencia.

El origen de las especies transcurre en hechos que los llevan a una evolución pormedio de los cambios que viven alrededor del medio que los rodea.

Los seres están sujetos día a día a necesidades, que los lleva a cambios y la mejor forma de sobrevivir paraconseguir alimento es adaptarse a estos; por esta razón es que se ven diferentes especies, ellas con el tiempo tuvieron que acomodarse al espacio, a las condiciones ambientales para podersobrevivir. Tuvieron que evolucionar. Ejemplo:
* “Las jirafas; un proceso paulatino de adaptación de un animal a ir comiendo hojas situadas cada vez más altas. Lo que supondría que sus hijosheredarían un cuello más largo aún”. (Lamarck)
* “14 subespecies distintas de pinzones, que se diferencian únicamente en la forma del pico. Es decir, que cada una de ellas, estaba adaptadaa un tipo de alimentación y vivía en un hábitat diferente en las diversas islas.” (Charles Darwin)

La lucha por el alimento conlleva a que estas especies compitan entre sí por suexistencia, la que mejor se adapte al medio donde vive será la que sobreviva, por otra parte las que no logren este cambio y no sean ventajosas simplemente terminaran siendo alimento terminaransiendo eliminadas.

Debido a que no todos los organismos logran adaptarse hay un equilibrio en el medio el cual conlleva a una mejor existencia.

“En la naturaleza nacen másindividuos de los que pueden sobrevivir.”
Según Darwin, la evolución biológica es gradual y se explica por acumulación selectiva de variaciones favorables a lo largo de muchísimas generaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles darwin y la teoría de la evolución
  • Teoría De Charles Darwin
  • Teoría de la evolución de Charles Darwin
  • Teoria De Charles Darwin
  • Resumen De La Teoria De La Evolucion De Charles Darwin
  • Resumen de la teoria de la evolucion charles darwin
  • Evolución teoría y evidencia de charles darwin
  • el origen del hombre segun la teoria de Charles Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS