teoria cientifica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

Hacia una vacuna contra el Sida segura y eficaz

35 millones de personas padecen de Sida en el mundo, de entre ellos más de 25 millones están en África. Las terapias frenan el avance de estemal, pero resultan caras y tóxicas a largo plazo.
Los científicos de Px Therapeutics buscan una vacuna contra el Sida. El programa Euroneut 41 que incluye a 17 socios europeos investiga cómobloquear la entrada del virus en el cuerpo.
La vacuna se basa en la proteína GP41 que está dentro del virus.
Nicolas Mouz es el director de Px Therapeutics, en Grenoble, Francia: “La proteína GP41ha sido elegida porque es una proteína que está localizada en la superficie del virus. Es una proteína que el sistema inmune puede percibir y además juega un papel clave en el mecanismo de entradadel virus a la célula.”
El virus del Sida cambia constantemente para engañar a nuestro sistema inmunológico. Pero la proteína GP41 no cambia, por lo que podría ser el talón de Aquiles de ese virus.Si el cuerpo produce anticuerpos neutralizantes, la vacuna podría resultar eficaz.
Unas 40 versiones de esta proteína se han seleccionado para optimizar la respuesta inmune.
En el Reino Unido,el Centro Guilford realiza pruebas con pacientes voluntarios. El Doctor David Lewis, médico inmunólogo, es el responsable de la investigación de esta vacuna.
“Si ponemos la vacuna en la nariz seestimula una buena respuesta en el tracto genital. Así que el concepto innovador es comenzar a administrar la vacuna en la nariz con 3 dosis. Esto prepara al cuerpo para una buena respuesta en eltracto genital para así bloquear la infección con anticuerpos que lo mantengan fuera. “
El virus de inmunodeficiencia adquirida es tan complejo que hay que combinar todas las medidas preventivasdesde el acceso a los antirretrovirales al logro de una vacuna segura y eficaz.

Fuente: es.euronews.com
Fecha: 28-11-2013
Trabajo: Paola Hernández Castro 1º B...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Pre-cientificas y Cientificas
  • Teorias Cientificas y no cientificas
  • Teoria cientifica
  • Teoria cientifica
  • teorias cientificas
  • teorias cientificas
  • Teoria cientifica
  • Teorias Cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS