Teoria cinetica de los gases

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
TEORÍA CINÉTICA DE LOS GASES

La Teoría Cinética de los Gases explica el comportamiento de los gases utilizando un modelo teórico. Suministra un modelo mecánico el cual exhibe propiedadesmecánicas promedias, que están identificadas con propiedades macroscópicas. También explica las características y propiedades de la materia en general, y establece que el calor y el movimiento estánrelacionados, que las partículas de toda materia están en movimiento en todas las direcciones hasta cierto punto y que el calor es una señal de este movimiento.

En este modelo, una sustancia gaseosa puraconsiste de un número muy grande de partículas independientes llamadas moléculas, que son muy pequeñas, perfectamente elásticas y están moviéndose en todas las direcciones.
El primer intento paraexplicar las propiedades de los gases desde un punto de vista puramente mecánico, se debe a Bernoulli. Sin embargo no adquirió mayor importancia hasta cuando Clausius utilizó el movimiento de lasmoléculas para relacionar la energía mecánica con el calor. Debido a la labor de Clausius, Maxwell, Boltzman, Van Der Waals, aquellas ideas primitivas fueron desarrolladas y se dio forma matemática a la TeoríaCinética de los Gases.
Los postulados de esta teoría son los siguientes:
* Los gases están constituidos de partículas discretas muy pequeñas, llamadas moléculas, todas son de la misma masa ytamaño, difieren su tamaño dependiendo de la naturaleza del gas y no existen fuerzas de atracción entre ellas.
* Las moléculas de un gas que se encuentren dentro de un recipiente, están dotadas deun movimiento incesante y caótico, como resultado del cual chocan frecuentemente entre sí y con las paredes del recipiente que las contiene, por lo que poseen energía cinética.





*Si se obliga a las moléculas de un gas a ocupar un recipiente más pequeño, cada unidad del área del recipiente recibirá un número mayor de colisiones, aumentando la presión del gas. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria cinetica gases
  • Teoria cinetico molecular de los gases
  • Teoria cinetica de los gases
  • TEORIA CINETICA DE LOS GASES
  • Teoría cinética de los gases
  • Teoria Cinetica Gases Reales
  • Teoría cinética de los gases
  • Teoría Cinética de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS