Teoria Cinetica De Los Liquidos

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
iTeoría Cinética de los Líquidos.
Las moléculas se presentan al azar y aumentan las fuerzas de cohesión, son capaces de deslizarse. Los líquidos se difunden en otros para formar mezclasmiscibles. Al bajar la energía cinética, baja la temperatura hasta el punto en que se generan sólidos, por las partículas, no se mueven solo vibran.

Tipos de Soluciones.

Soluciones saturadas: en lassoluciones en que existe la mayor cantidad de soluto capaz de mantenerse disuelto, a una temperatura estable, en un solvente, se las conoce bajo el nombre de soluciones saturadas. En caso de que seagregue mayor cantidad de soluto, la mezcla superaría su capacidad de disolución.
Soluciones insaturadas: estas soluciones, también conocidas bajo el nombre de diluidas, son aquellas en las que la masade solución saturada es, en relación a la del soluto disuelta, mayor para la misma masa de solvente y a igual temperatura.
Soluciones concentradas: en estas soluciones, el porcentaje de soluto escercano al establecido por la solubilidad a la misma temperatura.
Soluciones sobresaturadas: en dichas soluciones existe una cantidad menor de solución saturada que de soluto a una determinadatemperatura.
Solubilidad.
La solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente); implícitamente se corresponde con la máximacantidad de soluto disuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso se establece que la solución está saturada. Su concentración puede expresarse en moles por litro,en gramos por litro, o también en porcentaje de soluto (m(g)/100 mL) . El método preferido para hacer que el soluto se disuelva en esta clase de soluciones es calentar la muestra y enfriar hasta temperaturaambiente (normalmente 25 C). En algunas condiciones la solubilidad se puede sobrepasar de ese máximo y pasan a denominarse como soluciones sobresaturadas.
No todas las sustancias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria cinética molecular de los sólidos y los liquidos
  • teoria cinetica molecular de los solidos y liquidos
  • Teoria cinetica
  • La teoria cinetica
  • Teoria Cinetica
  • teoria cinetica
  • Teoria cinetica
  • Cinetica Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS