Teoria cinetica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Índice

1. La Teoría Cinético-Molecular

2. Sólido
- Según las moléculas
-Propiedades que tienen

3. Liquidos
- Según las moléculas
-Propiedades que tienen

4.Gases
- Según las moléculas
-Propiedades que tienen



1. La Teoría Cinético-Molecular
En 1857, el físico alemán Clasius desarrolló una teoría con la que queríaexplicar la naturaleza de la materia y reproducir su comportamiento. Aunque la desarrolló solo para los gases, se puede aplicar a los tres estados de la materia.
En esta teoría, seintentan ver las cosas a nivel molecular (partículas muy pequeñas, invisibles al microscopios). Las moléculas están en continuo movimiento y entre ellas había fuerzas de atracción.Según en qué estado este la materia, serán de una forma u otra.
2. Sólido
Las moléculas de los sólidos están pegadas entre sí porque existe una gran fuerza de atracción. peroexisten huecos. Producen un movimiento de vibración.
Siempre van a tener una masa, volumen y forma fija y no se pueden comprimir. Tienen un punto de fusión.


3. LiquidosLas moléculas de los líquidos fluyen entre sí porque existe una gran fuerza de atracción menor a la anterior. Producen un movimiento bromiano.
Siempre van a tener una masa,volumen y fijas pero una forma cambiante (se adaptan al recipiente) y se pueden un poco comprimir. Tienen un punto de solidificación y un punto de evaporación.

4. Gases
Lasmoléculas de los gases están dispersas y a veces chocan entre sí porque no existe casi una fuerza de atracción que los mantenga unidos. Producen un movimiento caótico.
Siemprevan a tener una masa fija, pero un volumen y forma cambiante (se adaptan y expanden en el recipiente) y se pueden comprimir con facilidad. Tienen un punto de condensación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoria cinetica
  • Teoria Cinetica
  • teoria cinetica
  • Teoria cinetica
  • Cinetica Teoria
  • Teoria cinetica
  • teoria cinetica
  • teoria cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS