Teoria clasica de la administracion

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
La teoría clásica de la Administración:
fue creada por Henry Fayol en 1841 a 1925, Nació en Constantinopla y falleció en parís, Se graduó en ingeniería de minas e ingreso en una empresametalúrgica y carbonífera, donde desarrollo toda su carrera. Fayol expuso su teoría de la administración en su famoso libro “Administración Industirelle et Genérale, publicado en 1916.
Plantearon sustituir enel trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia,mediante la planeación del método.
Teoría de Relaciones Humanas:
Son acciones y actitudes desarrolladas a partir del contacto entre personas y grupos, Cada persona tiene una personalidad propia ydiferenciada que influye en su comportamiento y en las actitudes de las otras personas con las que entran en contacto.
En esta teoría los aspectos emocionales del comportamiento humano merecen unaatención especial, por eso se le llama sociólogos de la administración a los autores humanistas.
Teoría Neoclásica:
Se caracteriza por destacar los aspectos prácticos de la administración, Por labúsqueda de resultados concretos y palpables.
Esta teoría solo tiene valor cuando se pone en práctica, Es casi una reacción a la gran influencia de las ciencias del comportamiento en el campo de laadministración, utiliza la mayor parte de los conceptos clásicos: estructura de la organización lineal, funcional y relaciones de línea y asesoría, problema de autoridad, responsabilidad ydepartamentalización.
Teoría de la Burocracia:
Se desarrolló en la década de 1940, Se basa en lo racional es decir en la adecuación de los medios a los objetivos con la finalidad de garantizar una máximaeficiencia, Las ventajas de la burocracia son que el trabajo se profesionaliza, el nepotismo se evita y las condiciones de trabajo favorecen a la moralidad económica y dificultan la corrupción.
Una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías clasicas de la administración
  • teoría clásica de la administracion
  • Teoria clasica de la administracion
  • Teoria Clasica De La Administracion
  • TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION
  • teorias clasicas de administración
  • teorias clasicas de la administracion
  • Administracion cientifica y teoria clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS