TEORIA CLASICA Y CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION
HENRY FAYOL
La teoría clásica se distinguía por el énfasis en la estructura que debe tener una organización para lograr la eficiencia. Ambas teorías perseguíanel mismo objetivo: la búsqueda de la eficiencia en las organizaciones

La mayor parte de los tratados sobre la teoría del valor y de la producción se refieren en primer término, a la distribución deun volumen dado de recursos empleados en diferentes usos y a las condiciones que supuesta la ocupación de esta cantidad de recursos, determinen su remuneración relativa y el relativo valor de susproductos.

También se ha sujetado a un procedimiento descriptivo relativo al monto de los recursos disponibles, los límites de la riqueza natural y el equipo de producción acumulado; pero rara vez seha examinado la teoría pura, la explicación de lo que determina la ocupación real de los recursos disponibles.

La teoría clásica de la ocupación descansa en dos postulados fundamentales, que sonlos siguientes:

1.- El salario es igual al producto marginal del trabajo
El salario de una persona ocupada es igual al valor que se perderia si la ocupación de redujera en una unidad, sujeto, sinembargo, al requisito de que la igualdad puede ser perturbada, si la competencia y los mercados son imperfectos.

2.- La utilidad del salario, cuando se usa determinado volumen de trabajo, es igual ala desutilidad marginal de ese mismo volumen de ocupación.
El salario real de una persona ocupada es el que basta precisamente para provocar la ocupación del volumen de mano de obra realmenteocupado, quedando esto sujeto a la condición de que la igualdad para cada unidad individual de trabajo puede alterarse por combinaciones entre las unidades disponibles.
ADMINISTRACION CIENTIFICA
El enfoquetípico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion cientifica y teoria clasica
  • Teoria clasica y cientifica de la administracion
  • teoria clasica y administracion cientifica
  • La Administración Científica – Teoría Clásica De La Administración
  • Criticas a la teoria cientifica y clasica de la administracion
  • teorías de la administración científica, clásica y de las relaciones humanas.
  • Administracion Cientifico Y Administracion Clasica
  • La teoria clasica y la administracion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS