TEORIA CLASICA

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
La teoría clásica nace en Francia en 1916 y su principal exponente es Henry Fayol, quien estructura la empresa en un concepto organizacional para hallar eficiencia.
Fayol organiza laadministración en, planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Estas características son las funciones del administrador, lo que requiere la administración en su estructura y forma. A esto le denominóProceso Administrativo;  Funciones básicas de la empresa: Técnicas, Comerciales, De seguridad, Financieras, Contables, Administrativas.
Proporcionalidad de las Funciones Administrativas, la teoría de unajerarquía ascendiendo desde las más bajas hasta las más altas donde la conclusión de cuando se satisface un grupo de necesidades, este tipo de necesidad deja de ser un motivador. Es el procesodurante el cual la persona debe escoger entre dos o más opciones. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen unaimportancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella. Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades. Latoma de decisiones en una organización se ajusta a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de lastareas de gran trascendencia. Es todo cambio planeado y dirigido, es una respuesta de la realización, es un esfuerzo educacional muy complejo. Consiste en una serie de herramientas y conocimientos, lasorganizaciones van a entrar en un proceso de aprendizaje.


Con frecuencia, las empresas deben tomar decisiones respecto al caudal de servicios que debe estar preparada para ofrecer. Sin embargo,muchas veces es imposible predecir con exactitud cuándo llegarán los clientes que demandan el servicio y/o cuanto tiempo será necesario para dar ese servicio; es por eso que esas decisiones implican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria clasica
  • teoria clasica
  • teoria clasica
  • TEORIAS CLASICAS
  • Teoria Clasica
  • teoria clasica
  • Teoria clasica
  • Teoria Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS