Teoria clasica

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
TEORIA CLASICA
La teoría clásica estudia los fenómenos cuya velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de la luz, y esta se divide en:
* Acústica
* Mecánica
* Cinemática
* Óptica
* Termodinámica
* Electromagnetismo
Acústica
La acústica es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que sepropagan a través de la materia (tanto solida como liquida o gaseosa) (no se propagan en el vacio) por medio de modelos físicos y matemáticos. A efectos prácticos, la acústica estudia la producción, transmisión, almacenamiento, percepción o reproducción del sonido. La ingeniería acústica es la rama de la ingeniería que trata de las aplicaciones tecnológicas de la acústica. La acústica considera elsonido como una vibración que se propaga generalmente en el aire a una velocidad de 343 m/s (aproximadamente 1km cada 3 segundos), o 1.235 km/h en condiciones normales de presión y temperatura (1 atm y 20°C).

La acústica tiene su origen en la Antigua Grecia y Roma, entre los siglos VI a. C. y I d. C. comenzó con la música, que se venía practicando como arte desde hacia miles de años, pero nohabía sido estudiada de forma científica hasta que Pitágoras se intereso por la naturaleza de los intervalos musicales. Quería saber por qué algunos intervalos sonaban más bellos que otros, y llego a respuestas en forma de proporciones numéricas. Aristóteles (384 a 322 a. C.) comprobó que el sonido consistía en contracciones y expansiones del aire “cayendo sobre y golpeando el aire próximo”, unabuena forma de expresar la naturaleza del movimiento de las ondas. Alrededor del año 20 a. C., el arquitecto e ingeniero romano Vitruvio escribió un tratado sobre las propiedades acústicas de los teatros, incluyendo temas como la interferencia, los ecos y la reverberación; esto supuso el comienzo de la acústica arquitectónica.

Mecánica

La mecánica es la rama de la física que describe elmovimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerza. El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencional es muy amplio y es posible agrupar en cuatro bloques principales:

* Mecánica Clásica
* Mecánica Cuántica
* Mecánica Relativista
* Teoría Cuántica de campos

La mecánica es una ciencia perteneciente a la física, ya que los fenómenos queestudia son físicos, por ellos está relacionada con las matemáticas. Sin embargo, también puede relacionarse con la ingeniería, en un modo menos riguroso. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un carácter tan empírico como estas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, separece más a la matemática.

Mecánica Clásica
La mecánica clásica es una formulación de la mecánica para describir el movimiento de sistemas de partículas físicas de sistemas macroscópicos y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz. Existen varias formulaciones diferentes, atendiendo a los principios que utilizan, de la mecánica clásica que describen fenómeno natural.Independientemente de aspectos formales y metodológicos, llegan a la misma conclusión.

* La Mecánica Vectorial, deviene directamente de las leyes de Newton, por eso también se le conoce con el gentilicio de newtoniana. Es aplicable a cuerpos que se mueven en relación a un observador a velocidades pequeñas comparadas con la de la luz. Fue construida en un principio para una sola partícula moviéndose enun campo gravitatorio. Se basa en el tratamiento de dos magnitudes vectoriales bajo una relación causal: la fuerza y la acción de la fuerza, medida por la variación del momentum (cantidad de movimiento). El análisis y síntesis de fuerzas y momentos constituyen el método básico de la mecánica vectorial. Requiere del uso privilegiado de sistemas de referencia inercial.
* La Mecánica Analítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria clasica
  • teoria clasica
  • teoria clasica
  • TEORIAS CLASICAS
  • Teoria clásica
  • Teoria Clasica
  • Teoria Clasica
  • teoria clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS