Teoria Comprensiva

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
WI-FI
Wi-Fi (/waɪfaɪ/; en algunos países hispanoparlantes /wɪfɪ/) es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como:una computadora personal, una consola de videojuegos, un teléfono inteligente o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dichopunto de acceso (o hotspot) tiene un alcance de unos 20 metros (65 pies) en interiores y al aire libre una distancia mayor. pueden cubrir grandes áreas la superposición de múltiples puntos de acceso .Wi-Fi es una marcaHELLPO de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen losestándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.
El nombre Wi-Fi
Aunque se tiende a creer que el término Wi-Fi es una abreviatura de Wide Fidelity (Amplia Fidelidad), equivalente aHi-Fi, High Fidelity, término frecuente en la grabación de sonido, la WECA contrató a una empresa de publicidad para que le diera un nombre a su estándar, de tal manera que fuera fácil de identificar yrecordar. Phil Belanger, miembro fundador de Wi-Fi Alliance que apoyó el nombre Wi-Fi escribió[cita requerida]:
"Wi-Fi" y el "Style logo" del Ying Yang fueron inventados por la agencia Interbrand.Nosotros (WiFi Alliance) contratamos Interbrand para que nos hiciera un logotipo y un nombre que fuera corto, tuviera mercado y fuera fácil de recordar. Necesitábamos algo que fuera algo más llamativoque “IEEE 802.11b de Secuencia Directa”. Interbrand creó nombres como “Prozac”, “Compaq”, “OneWorld”, “Imation”, por mencionar algunas. Incluso inventaron un nombre para la compañía: VIATO.”
HistoriaNokia y Symbol Technologies crearon en 1999 una asociación conocida como WECA (Wireless Ethernet Compatibility Alliance, Alianza de Compatibilidad Ethernet Inalámbrica). Esta asociación pasó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA COMPRENSIVA
  • LA TEORÍA COMPRENSIVA
  • Teoría comprensiva.
  • Teoria Comprensiva..
  • Teoria Comprensiva
  • Teoría Comprensiva
  • Teoria comprensiva
  • Teoria comprensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS