teoria conductista

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

Conductismo. Es la denominación que se utiliza para nombrar a la teoría del aprendizaje animal y humano que se focaliza solo en conductas objetivas observables, descartando las actividadesmentales que ocurren por estos procesos.
1.- IVÁN PETROVICH PAVLOV : (Riazán, 14 de septiembre de 1849 - San Petersburgo, 27 de febrero de 1936),
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Es el proceso por el cual selogra que larespuesta que antes ocurría tras un estímulodeterminado, ocurra tras otro evento distinto.El tener en cuenta los procesos decondicionamiento que hay a la base de todo aprendizaje ayudará alEducador no solo acomprender ciertas conductas y actitudes de los educados frente al proceso de enseñanza-aprendizaje, sino a modelarlas de manera que permitan un aprendizaje más efectivo.
2.- JOHNBROADUS WATSON: (Nació en Greenville, Carolina del Sur, en1878)
Las relaciones entre estímulo y respuesta, más que en el estado mental interno de la gente (aunque Watson nunca negó la existencia delmundo privado o íntimo). En su opinión, el análisis de la conducta y las relaciones era el único método objetivo para conseguir la penetración en las acciones humanas y extrapolar el método propio de lasCiencias Naturales (el método científico) a la Psicología. .
3.- BURRHUS FREDERIC SKINNER: (Nació el 20 de marzo de 1904 en la pequeña ciudad de Susquehanna en Pensilvania)
Mecanismo DEOPERACIONAMIENTO DE SKINNER
 El refuerzo positivo o recompensa: Las respuestas que son recompensadas tienen alta probabilidad de repetirse (Buen grado de refuerzo y cuidadoso estudio).
 El refuerzo negativo:Respuestas que reflejan actitudes de escape al dolor o de situaciones no deseables tienen alta probabilidad de repetirse (han sido excluidas del escrito un final debido a un buen trabajo terminal). Extinción o ausencia de refuerzo: Respuestas que no son reforzadas son poco probable que se repitan (Ignorando las conductas errores del estudiante la conducta esperada debe de extinguirse)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Conductistas
  • teoria conductista
  • Teoría De La Conducta
  • Teoria del conductismo
  • Teoria conductista
  • teoria de la conducta
  • teoría conductista
  • Teoría conductista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS