teoria conductista

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
El planteamiento de esta corriente no se interesa por los hechos de la conciencia, incluyendo las emociones. Con la revolución informática de los 60, se agravó desinterés por el análisis de lasemociones. La atención que dirigida a comprobar como la inteligencia procesa la información en la naturaleza de dicha inteligencia.
Con este enfoque cognitivo se sostenia que la inteligencia esbásicamente hiperracional y apenas se ve afectada por los sentimientos. Más bien son los sentimientos los que confunden a la mente, por lo que los sentimientos quedaron fuera del campo de la psicología
Secomparó la mente con el funcionamiento de los ordenadores, olvidando que la razón está connfluida por los sentimientos que trastocan las acciones intelectuales, dejaron afuera las emociones que son laesencia de la vida.
El conductismo solucionó el problema de mente y cuerpo deshaciéndose de la mente por completo. La actividad determinista del conductismo, así como su actitud mecanicista yprofundamente científica, frente al estudio del comportamiento humano, influyeron no solo en la psicología, si no en la ciencia en general.
El conductismo aportó increíbles progresoscientíficos en todas lasramas del conocimiento. La literatura, el arte y la filosofía se volvieron a temas más realistas y materiales. El idealismo empezó a ceder ante el realismo a partir del conductismo. Desplazó a laciencia hacia horizontes más amplios que los estudios conductuales.
Su más importante logro es el que ha logrado cambiar el propósito principal de la psicología hacia la solución de verdaderasproblemáticas relacionadas con la conducta humana. Como el aprendizaje es una forma de modificación de conducta, los procedimientos de modificación de conducta desarrollados por los conductistas han probados serde gran utilidad para muchos maestros y escuelas durante las últimas generaciones.
Aunque en desacuerdo con gran parte de la influencia del conductismo en la educación, por la forma de ver a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Conductistas
  • teoria conductista
  • Teoría De La Conducta
  • Teoria del conductismo
  • Teoria conductista
  • teoria de la conducta
  • teoría conductista
  • Teoría conductista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS