Teoria constitucional

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Compañeros: Este documento forma parte del material de estudio para el segundo parcial de la materia: TEORÍA CONSTITUCIONAL. Gracias.

LA CORTE PENAL INTERNACIONAL EN EL ORDENAMIENTOCONSTITUCIONAL COLOMBIANO CPI
El Tratado por medio del cual se crea la Corte Penal Internacional fue aprobado en Roma dentro del marco jurídico de las Naciones Unidas y empezó a operar el 01 de juli del 2.002y cuya sede de la Corte está en la Haya (Holanda), constituye sin duda uno de los acontecimientos mas importantes en estos 50 años, en procura de la defensa de los Derechos Humanos en el mundo entero,después de la hecatombe de la II Guerra Mundial que puso en peligro la existencia misma de la vida humana.
Con la aprobación del tratado y la puesta en marcha de la Corte Penal Internacional, sebusca conjurar la impunidad que ha rodeado a los mas graves y atroces violaciones a los derechos humanos en diversos países incluídos Colombia.
El prolongado proceso que llevara a su promulgaciónconstituye el mas notable esfuerzo dela Comunidad Internacional en procura de crear una jurisdicción penal internacional y a la vez complementaria respecto a la competencia que tenía cada país de juzgar asus nacionales; pero en sí se busca esclarecer y castigar mediante el establecimiento de responsabilidades penales individuales a los autores de crímenes que por su extrema gravedad comprometan lalegitimidad tanto ética como política de los ordenamientos penales y constitucionales de cada país firmante del trato como de la Comunidad Internacional.
El texto del estatuto por medio del cual seinstituye la Corte Penal Internacional es un instrumento jurídico que comprende tanto un código penal sustitutivo como uno de procedimiento; en sus disposiciones normativas se buscó armonizar losdiferentes sistemas jurídicos del planeta, como son: el common law anglosajón, el derecho continental y el derecho de los países árabes.
De igual manera se armoniza las normas procedimentales entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria constitucional
  • teoria constitucional
  • Teoria constitucional
  • Teoria constitucional
  • Teoria Constitucional
  • Teoria constitucional
  • teoria constitucional
  • Teoria Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS