teoria constitucional

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
CUALES SON LAS 4 FASES DEL DERECHO: Las fases del derecho encontramos que son La Ley, Costumbres, Sentencias Judiciales y Doctrina Jurídica.
La Ley: Presupuesto sobre el cual se basa el derecho, unprecepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Norma que puede ser derogada o no según la rigidez del sistema.
Costumbre: Usosreiterados de la personas que por su repetición constante se vuelve de obligatorio cumplimiento.
Sentencias Judiciales: Fallos o decisiones de jueces que crean derecho a partir de modificaciones en suslíneas. La sentencia emanada de un juez pone fin al proceso o a una etapa del mismo la cual tiene como objetivo, modificar o extinguir una situación jurídica así formular ordenes y prohibiciones.Doctrina Jurídica: Es el conjunto de derechos, teorías investigaciones que han realizado los expertos en la ciencia jurídica.
INVESTIGAR LAS SIGUIENTES TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL DERECHO:
TEORIATEOLOGICA
TEORIA CONTRACTUALISTA
TEORIA DE LA ESCUELA HISTORICA
TEORIA DE LA ESCUELA SOCIOLOGICA

TEORIA TEOLOGICA: Las teorías Teológicas, nos enseña que el derecho, aun confundido con lanormatividad moral, proviene de la divinidad, de Dios, de su enorme poder, de su razón que todo lo comprende o dispone, y que el hombre lo ha conocido por medio de la Revelación como por ejemplo ha sucedido conHammurabi y su dios Shamash, con Mahoma y Alá etc. En nuestra tradición Cristiana también se enseña como Moisés recibe la Ley del propio JEHOVA. Los representantes de esta toeria son HAMMURABI,MOISES, BOSUET, SAN PABLO, MAISTRE. El principal expositor de esta Teoría Teologica, por lo menos para nuestro mundo occidental Cristiano, es Santo Tomas de Aquino (1225-1274), autor de importantísimosestudios jurídicos, expresados, la mayoría de ellos, dentro del marco de la filosofía Escolastica, que después han estructurado lo que hoy conocemos como el Tomismo.
TEORIA CONTRACTUALISTA:
Parten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria constitucional
  • Teoria constitucional
  • Teoria constitucional
  • Teoria constitucional
  • teoria constitucional
  • Teoria Constitucional
  • teoria constitucional
  • Teoria Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS