Teoria contable

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Estructura Basica De La Teoria Contable

- Principios.

- Reglas Particulares.

- Criterio Prudencial.

- Código De Ética.

-Postulados.

- Normas.

PRINCIPIOS:

son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información delos elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.-Entidad.- El concepto de ente es distinto al de persona ya que una misma persona puede llevar los estados financieros de varios entes de su propiedad.

-Realizacion.- Los resultados económicosdeben computarse cuando sean realizados, osea la utilidad se obtiene una vez ejecutada la operación mercantil, no antes. El concepto realizado, o también llamado percibido, está relacionado con el dedevengado.

-Periodo.- La empresa se ve obligada a medir el resultado de su gestión, cada cierto tiempo, ya sea por razones administrativas, legales, fiscales o financieras. Al tiempo que emplea pararealizar esta medición se le llama periodo, el cual comprende de doce meses, y recibe el nombre de ejercicio.

Llamado también Periodo contable, ejercico contable y/o ejercicio económico.-Valor histórico original.- Este principio establece que los activos de una empresa deben ser valuados al costo de adquisición o producción, como concepto básico de valuación.

Llamado tambien Valuaciónal Costo.

-Negocio en marcha.- Este principio implica la permanencia y proyección de la empresa en el mercado, no debiendo interrumpir sus actividades, sino por el contrario deberá seguiroperando de forma indefinida.

-Dualidad económica.- La ecuación contable está dada por los cambios que se dan tanto en el Activo como en el Pasivo, que son registrados por medio de la aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Contable
  • Teorías Contables
  • Teoria Contable
  • Teoría Contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS