Teoria Contable

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
CONTADURIA PÚBLICA
GUIA ACADÉMICA
TEORÍA CONTABLE II (FS)
 INFORMACIÓN GENERAL
FECHA:
1 de Septiembre de 2012 HORA INICIO:
12:30 HORA FIN:
2:30 P.M ESCUELA:
Educación a Distancia REPRESENTANTE:
NICOLAS ARTEAGA PROGRAMA:
Contaduría Publica TUTOR:
AIDA BETTY CABRERA PUCHANA ASIGNATURA:
Teoría Contable II E-MAIL TUTOR:
docente2009@hotmail.comSEMESTRE:
8° CELULAR TUTOR:
3172953659 y 3146366597 HORARIO ATENCIÓN AL ESTUDIANTE:
Lunes a Viernes de 6:00 pm – 8:00 pm
1. BIENVENIDA
Queridos estudiantes, la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON les da la grata BIENVENIDA al conformar parte de su estamento estudiantil y depositar su confianza en esta institución en su propósito de ser profesionales de excelencia. Nuestra universidad tiende por laformación profesional con calidad, mediante procesos que conllevan en el estudiante la aprehensión del conocimiento significativo, para su proyección profesional hacia el beneficio de la comunidad dentro del contexto que la rodea.
La asignatura de Teoría Contable II, es parte del área de investigación que busca desde el campo científico el reconocimiento, la discusión y la construcción de lasprácticas contables.
Se analizara y se entrara a discusión sobre los aspectos generales de la ciencia y del que hacer científico, destacando su finalidad y su contribución para el desarrollo integral del hombre, las formas que utiliza para re-inventarse en su proceso de evolución histórica y demás condiciones particulares que la determinan.
Resulta importante reconocer las diferentes corrientes depensamiento en el desarrollo histórico de la ciencia moderna, para tratar de ubicar los desarrollos que en materia contable se han dado desde las distintas escuelas de pensamiento en la historia, hasta llegar a una aproximación al estado actual de la discusión epistemológica de la contabilidad, especialmente en nuestro país.
Desde los estamentos administrativos y docente de la universidad, losinvitamos para que en conjunto seamos parte de una comunidad académica dinámica en el proceso de su formación profesional, donde la colaboración, el entusiasmo y el deseo de aprender irán de la mano con el esfuerzo, la responsabilidad y la dedicación para alcanzar la meta común. Considerémonos una hermandad del aprendizaje continuo, en la que cada uno, nos desempeñaremos como actores principales delas innovaciones pedagógicas y didácticas, siendo el tutor un amigo y la guía de su proceso formativo y el estudiante el protagonista principal de su formación profesional.
2
2. MAPA CONCEPTUAL DE LA ASIGNATURA
3
3. INTENSIONES EDUCATIVAS
Con el desarrollo del módulo de TEORIA CONTABLE II se pretende lograr los siguientes propósitos de formación en los estudiantes del programa de ContaduríaPublica:
1) Conocer la importancia de la investigación contable para el desarrollo y adquisición del conocimiento ya que es el punto de partida del conocimiento contable.
2) EL estudiante adquiere una nueva visión del pensamiento contable que lo llevará a analizar y realizar aportes desde una concepción global en los diferentes saberes de la disciplina para una mejor aplicación del conocimiento enla práctica laboral.
3) Aprender Conceptos y terminologías que les servirán para el enriquecimiento del conocimiento contable que le facilitara su aprendizaje de la carrera profesional.
4) Motivar al compromiso de ser competitivos en un mercado cambiante, para que lean, aprendan a aprender e investigar permanentemente.
5) Fomentar en el estudiante el hábito de lectura de temas de interés einvestigar, propiciando el uso de las herramientas de la Tecnología de la Información y Comunicación, (TIC.)
6) Apropiar en el estudiante el estudio de la ciencia contable y del que hacer científico, con metodología como pilar fundamental para el desarrollo integral del hombre, de nuestra profesión y de la economía de un país.
7) Apropiar valores éticos y morales entre los participantes, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Contable
  • Teorías Contables
  • Teoria contable
  • Teoria Contable
  • Teoría Contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS