Teoria contable

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
TEO IA CO T B R N A LE
INSTITUTODEEDUCACIONTECN PROFESIONAL ICA PROGRAM DECONT A ADURIAPUBLICA

YDE LA CO T B N A ILIDA QUE? D

 La contabilidad es una actividad tan antigua com la propia oHm u anidad . En Egipto, los escribas (discípulos de los sacerdotes) se encargarondellevarlascuentasalosfaraones, dadoquepodríananotarlas tierrasybienesconquistados.  Los fenicios, hábiles comerciantes y m ejores navegantes, desde 1,100 años antesdeCristoperfeccionaronlossistem ascontablesim entadosporlos plem Egipciosyseencargarondedifundirlos.  EnAtenasel senadoejercía laadinistraciónycontrol delacosapública, y m los funcionarios que adm inistraban los recursos rendían cuentas de su gestión.

 En1458cuandoBenedictoCotruglihacereferenciaalT ino"partida erm

doble" en el libro Dellamercatura et del mercante perfecto donde indicaquetodocom erciantedebellevartreslibros: elm conun ayor, índice,eldiarioyelborrador.
 En1494FrayLucaPacioloexplicalapartidadobleytratatodoaquellorelacionado con los registros contables de los com erciantes, del inventario, del borrador, del diario, del m de las norm para ayor, as transportar lostotalesal foliosiguientedel m asim oincluye ayor,ism pautas a considerar para descubrir errores com etidos en las registraciones.

 En nuestro tiem pos se produce grandes cam bios económicos,

originados,enlosadelantostecnológicosyenelaumentodelcom ercio, que inciden en la contabilidad. La inform ación ya no es utilizada únicam ente por los dueños de la em presa, y otros usuarios se incorporanconsusnecesidadesbancarias.

Constituyepartedel sistem adeinform acióndel ente, esel

conjunto coordinado de procedim ientos y técnicas que proporcionan datos validos, luego de ordenar, clasificar, resum y registrar hechos y operacioneseconóm que ir icas, brindainform aciónsobrelacom posicióndelpatrim oniodel ente.
.

La inform ación contable debe atender a situaciones del pasado, del presenteydelfuturo.
 D pasado, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Contable
  • Teorías Contables
  • Teoria contable
  • Teoria Contable
  • Teoría Contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS