Teoria Coub Douglas

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
 Teoría de Cobb-Douglas
Definición:
Libro 1:
La función de Cobb-Douglas es un ejemplo especialmente sencillo para ilustrar los conceptos de rendimientos de escala y elasticidad desustitución. Las isocuantas correspondientes al caso Cobb-Douglas tienen la forma convexa "normal".

Libro 2:
La funcion de produccion Cobb-Douglas es la que en forma mas amplia se utliza en lostrabajos empriticos. La funcion se expresa por:

Donde Q es la produccion y L y K son los insumos de mano de obra y capital respectivamente. α (alfa) y ß (beta) son parámetros positivos determinados encada paso por los datos. Mientras A es mucho mayor, mas avanzada es la tecnología utilizada. Asi mismo, B, mide el aumento porcentual de Q como resultado del aumento del 1% en L mientras se mantieneconstante L.
Pagina de Internet:
La función de produccion Cobb-Douglas, es una de las funciones mas utilizadas en economía, su gran uso se basa en su facil y manejo y el cumplimiento de laspropiedades basicas que en la Economía es muy útil. Es la función neoclásica por excelencia.
En esta función formalizada por sus autores, α (alfa) y ß (beta) son los parámetros que representan el pesode los factores K y L (factores productivos) en la distribución de la renta. Esta función de producción está compuesta por dos factores productivos que se mantienen constantes en el tiempo y factoradicional (progreso técnico)
Opinión Personal:
En conclusión, la teoria de Cobb Douglas y su respectiva función es una herramiento muy utilizada por los economistas de hoy en día, su uso constituyeuna tradición y efectividad para analizar los gastos de capital y mano de obra, factores determinantes a la hora de producir algún bien. Tal es así que muchos autores de gran renombre han estudiadoesta función la cual estudia el comportamiento de los factores de producción analizados desde el punto de vista del productor.
Bibliografía:
Libros:
Nicholson, W. (8). Teoría Microeconómica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria X y Y de Douglas McGregor
  • Douglas mcgregor ,teoria x y y
  • Teorías de Douglas Mc Gregor
  • Teoria motivacional de douglas mcgregor
  • Teoría X Y Y Douglas Mcgregor
  • Teoria x y y de douglas mc gregor
  • Teorias Henri Fayol
  • Comparaciones entre teoria x y la teoria y de douglas mcgregor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS