Teoria creacionista

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
TEORIA CREACIONISTA
Podemos definir al creacionismo como un conjunto de creencias que existen desde un punto de vista religioso, donde se explica nuestra existencia gracias a uno o varios seresdivinos, que nos crearon con un propósito divino. También podemos decir que el creacionismo es todo movimiento pseudocientífico que va en contra de la teoría evolucionista.
En si el creacionismo es unateoría que se sostiene gracias a la fe que las personas hemos forjado en nosotros mismos y en los hechos bíblicos que se relatan. Para los creyentes esta teoría puede ser muy valida y excluyen lateoría evolucionista, tanto así que en la Edad media la Santa Inquisición negaba las evidencias científicas y mataban a todo aquel que demostrara lo contrario ya eran acusados de brujerías y adoracionesal demonio, lo cual estaba mal porque debería haber existido mas libertad de expresión en esos tiempos pero no era así.
Actualmente es distinto ya que una parte de la población niegan la evolucióncomo la extinción porque no aceptan que Dios haya creado seres vivos para que concibieran cambios o tengan que extinguirse y se dice que todos los seres vivos hemos sido salvados en el arca de Noé yque los fósiles encontrados son falsos y otro grupo opina que hay animales que no han sido extintos sino que se encuentran en lugares desconocidos por el hombre. En si los fósiles encontrados podríanser falsos pero no hay pruebas que confirmen o nieguen esta teoría , tampoco lo que se dice del arca de Noé y en todo caso si hubiera especies desconocidas por el hombre conforme vaya avanzando latecnología se podrá afirmar o negar esto, aún no podemos establecer nada.
Por otro lado hay otro grupo que acepta la extinción divina pero niega la evolución obviando a los fósiles hallados, lo cual esmas extraño ya que si se acepta una extinción divina debe aceptarse una evolución divina.
Y por último, está el sector que cree en la evolución y extinción pero divinas y nos dicen que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria creacionista o creacionismo
  • teorias de la creacion
  • teoria creacionista
  • Teorías de la creación
  • Teoria Creacionista
  • teorias de la creacion
  • teorias de la creacion
  • teoria creacionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS