Teoria creacionista

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

MODELOS PRECELULARES

INTRODUCCIÓN
Modelos Precelulares
Un modelo precelular se caracteriza porque puede realizar las funciones vitales (nutrición, relación yreproducción) y está constituido por células (una en los seres unicelulares, varias en los seres pluricelulares).
La célula es la unidad de materia viva más simple, por tanto, las formas precelulares oacelulares, como los virus, viroides y priones, no se consideran seres vivos.
Los coacervados
Uno de los modelos más estudiados como un posible antecesor de las primeras células es el de los coacervados.Originalmente fueron sugeridos como un modelo del citoplasma por un químico holandés, B. de Jong, quien demostró que mezclando dos soluciones diluidas de compuestos de alto peso molecular, comoproteínas y carbohidratos, se podían obtener gotitas microscópicas donde las macromoléculas tendían a agregarse como resultado de cargas eléctricas opuestas. Estas gotitas, que Jong llamó coacervados, quedabansuspendidas en la matriz líquida, en la cual se daba una disminución notable en la concentración de las macromoléculas a medida que éstas se iban acumulando en las gotas de coacervado. Oparin y susdiscípulos se dieron a la tarea de investigar minuciosamente las propiedades de los coacervados, proponiéndolos como un modelo de evolución prebiológica. Así, lograron demostrar que en diversos tiposde coacervados, formados a partir de sustancias como proteínas, carbohidratos, ácidos nucleicos y otras más, ocurrían una serie de procesos físicos y de reacciones químicas de relativa complejidad.
Notodos los coacervados que se forman en una misma solución son idénticos, sino que presentan diferencias importantes en su estructura interna; más aún, dentro de un mismo coacervado ocurren procesosde diferenciación, ya que las moléculas que los forman tienden a distribuirse en forma desigual en su interior, como los ácidos nucleico

LOS SISTEMAS PRECELULARES

1. la formación de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria creacionista o creacionismo
  • teorias de la creacion
  • teoria creacionista
  • Teoria creacionista
  • Teorías de la creación
  • Teoria Creacionista
  • teorias de la creacion
  • teorias de la creacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS