Teoria Creacionista

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Teoría Creacionista

El deseo del hombre por conocer sus orígenes le ha llevado, ya desde épocas remotas y entre las diversas culturas, a formar una serie de Teorías Místicas que suelen tener encomún una idea de que el Hombre ha sido creado por un ser superior, a partir de una materia determinada, con una forma inmutable y para servir y obedecer a su creador.

Para la Cultura Occidentalla respuesta para las preguntas básicas sobre el origen de la especie humana, se hallaban contenidas a la Biblia, concretamente en el capítulo de el Génesis. Estas ideas, aunque hoy pueden pareceringénuas, se mantuvieron vigentes hasta bien entrado el siglo XIX, y cualquier opinión en contra era tachada de herjía y ridiculizada por inmediatopor la Ciencia Oficial, vigente en aquella época; quedefendía las leyes bíblicas. Así por ejemplo, el arzobispo Ussher, en 1654, llegó ha afirmar que el hombre había sido creado en el año 4.004 a.C., según los cálculos que el realizara sumando lasedades de Adán y los profetas de Israel que se contenían en la Biblia. Ideas de este estilo no satisfacían plenamente a una serie de investigadores, pues si todos los seres vivientes habían sido creadospor Dios al principio de los tiempos con aspectos a los actuales, no tenía explicación de que estuvieran apareciendo restos fósiles de animales desconocidos en el siglo XVIII. La Iglesia respondíoque aquellos restos fosilificados de animales eran de los seres ahogados en el diluvio universal y que no tuvieron cabida en el Arca de Noé.

Los sabios contrarios a la Ciencia Oficial no acetaronla idea y replicaron que no era posible, dado que los restos fósiles no aparecían todos en el mismo estrato geológico, que sino en sucesivos niveles bajo tierra, por tanto no pudieron ahogarse todosal mismo tiempo. Esta Teoría recivió el nombre de Diluviana. Pronto el naturista Cuvier, a principios del siglo XIX, ideó la teoría Cataclismática, según el cal la Tierra habia sufrido una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria creacionista o creacionismo
  • teorias de la creacion
  • teoria creacionista
  • Teoria creacionista
  • Teorías de la creación
  • Teoria Creacionista
  • teorias de la creacion
  • teorias de la creacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS